Que simp�tica la gordita!

febrero 20, 2006

Despu�s de visitar gordos.com para buscar si soy la �nica que "la ralla" con el peso, descubr� que hay millones de personas que se sienten como yo.

Bueno, como me he dado cuenta que a poca gente le importa lo que escribo aqu�, pero que de todas formas creo? lo leen,( aunque nunca postean), yyyy como soy porfiada sigo escribiendo igual, porque esto de dejarlo aqu� en "San Internet", en el fondo es como gritar en el desierto, no ves a nadie,pero siempre existe la probabilidad que alguna persona ande en la misma tuya y te escuche(o te lea en este caso)
Quiero mostrarles una carta que encontr� de una "coleguita" mia en esto de los kilos.

No tengo porque disculparme por ser gorda.

Lo siento.pero yo me proh�bo terminantemente caer en el foso de la l�stima, auto-compasi�n y auto-castigo conmigo misma. ?Por qu�? ?Por ser gorda? ?Que va!


?Acaso yo personalmente escog� mis genes con toda la mala intenci�n de seleccionarlos con esta condici�n?
?Acaso yo con todo el prop�sito me creo la adicci�n a la comida para agredirme, perjudicar mi salud y aumentar de peso?
En lo absoluto tengo por qu� sentirme culpable.lo siento. A lo mejor sufro de descaro agudo, de inconciencia, de desparpajo, de mucha autoestima o como siempre digo, nac�, crec� y me desenvolv� siempre con la etiqueta bien grandota en el cerebro que me recordaba todos los d�as que yo soy normal.como cualquier otro. ?SOY NORMAL!
No tengo por que ser la "gordita simp�tica" o traducido a un claro y sencillo espa?ol, la payasa del grupo o de la fiesta para caerle bien a la gente, no tengo por que humillarme con la gente o pretender una gracia que no tengo para ser aceptada. Quien me quiera bien y quien no tambi�n. Valgo lo suficiente como para hacerme de amistades sin hacer "a?adidos" es decir, hacer literalmente piruetas para provocarle l�stima y compasi�n a la gente para que me quiera. No soy una bomba sexy, porque tener sobrepeso es antiest�tico seg�n los c�nones de belleza sociales actuales, pero valgo como mujer, como persona y como profesional, eso es m�s que suficiente. Soy un ser humano con derecho a derechos, con derecho a respeto y como siempre lo he dicho, el respeto ni se condiciona ni se negocia al igual que el amor.
No soy una pelota con patas, no soy una ballena parlante, no soy asexual, soy una mujer, inteligente, preparada, con mucho que ofrecer y con sentimientos, cosa que pareciera que los gordos y obesos no tuvi�ramos a los ojos de los ignorantes que nos vejan y humillan
?Entonces por qu� tengo que sentirme inferior y vivir "debi�ndole" a la gente respeto, cari?o y consideraciones que por ser un ser humano tengo desde el d�a en que nac�?
Los gordos nos sentimos a nivel del subconsciente con una deuda enorme ante la sociedad, la familia, los hijos, la pareja por cometer "el delito" de tener sobrepeso y entonces nos vemos obligados a cancelar esa deuda constantemente dobleg�ndonos, y haciendo de nosotros unas verdaderas miserias andantes, todo por padecer una enfermedad incurable que adquirimos sin nosotros haberlo pedido, la cual es bastante dif�cil de controlar.
?Terrible todo esto no es as�? Pero totalmente cierto. No es que yo lo diga porque me provoca y punto. Lo he hablado infinitamente con psiquiatras de diversas especialidades y tendencias y siempre llegamos a la misma conclusi�n.
Eso de "Los gorditos simp�ticos" no es m�s que el constante fen�meno que se presenta en nuestro target, que buscamos de manera desesperada y poco respetuosa con nosotros mismos de la forma que sea que los dem�s nos acepten y nos "perdonen" por ser gordos u obesos.
?Por qu� la angustia, preocupaci�n y desesperaci�n por que los dem�s nos acepten? Esto es trillad�simo, pero real hasta que el mundo se acabe como suele decir mi abuela, "Quien nos quiera nos va a querer como somos, sin juzgarnos, sin cambiarnos y sin atropellarnos".
Cuando una de esas tres acciones se cumpla sal r�pido de esa relaci�n porque no es beneficiosa para ti. Eres quien eres y punto. ?Por qu� cambiar porque otro te lo pida? ?Por qu� aceptar vejaciones e insultos? ?Por qu� humillarte y ser el payaso de los dem�s?
?No les parece que ya es suficiente de repetir el mismo patr�n?
Dejen de sentirse culpables por su sobrepeso, comiencen a disfrutar la vida y a valorarse m�s como seres humanos, que a medida que eso vaya pasando, para los que necesiten o quieran perder peso, la cruzada se les har� mucho menos dura y para los que no, la vida dejar� de ser un calvario o un mini infierno, para convertirse en un eterno romance con ustedes mismos.
Qui�ranse.m�mense y �mense primero e infinitamente m�s que nadie en el mundo.
?Los quiero!
Recuerda:
Si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejaci�n y tu discriminaci�n, en ti est� la �ltima palabra en esta historia. Si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejaci�n y tu discriminaci�n. Si no denuncias, si no hablas eres c�mplice de quien te veja y con tu silencio aplaudes, concientes, y aceptas su abuso. En ti est� la �ltima palabra de esta tu historia
T� amiga
JEN

1 comentarios:

shaq34ch dijo...

Bueno Carlita, yo soy de los que leo "piolita", pero esta vez postear� y la verdad... nunca pens� en t� como "gorda" como "flaca" ni como nada que tenga que ver con la apariencia, de hecho, te "conoc�" primero en internet antes que encontrarme con tu "apariencia f�sica"...

De hecho, el comentario que le hice a nuestra amiga com�n, la "risue?a" Gaby, fue "me cay� bien la Carlita"... enganchando al tiro en las mil leseras por minuto que hablamos, y entrando al juego de la "tontera"...

Gorda, flaca, alta, baja, ancha, delgada... que importa si al final lo que vale es lo del interior de ese "envase"...