Mujer..si puedes tu con Dios hablar la la la la la

junio 28, 2006

Hace rato me tiene aburrida el discurso de la capacidad femenina. No la pongo en duda, en ningún caso, pero me parece que la capacidad o la inteligencia no tiene género.

En muchas conversaciones y sobre todo cerca del Día de la Mujer he manifestado abiertamente mi desagrado. Me imagino que esta fecha publicitaria asi como muchas otras (pascua de los conejos, navidad, dia de la madre y bla bla) se han justificado o han rebuscado alguna situación que les de pie para celebrar como locos comprando cualquier regalo kish.

Afortunadamente mi hija esta creciendo y podré, de a poco, ir explicando que es imposible que un conejo, y que no son todos blancos y sonrientes, hacen cakita de chocolate y ademas viene envuelta en brillantes colores. Porque les advierto padres: si sus hijos creen que el conejo pone huevos se enfrentan a un rojo seguro en la prueba de los mamíferos.

Bueno, el tema eran las mujeres. Hay algo mas machista que el dia de la mujer? . Porque hacer un día pa celebrar que alguien sea lo que tiene que ser. Cuando he tenido que llenar una ficha en el casillero que dice "sexo" y con mi preciosa letra pongo "mujer" o "femenino", les prometo que no he escuchado ningún aplauso.

Algo que me hizo reir mucho en la campaña presidencial recien pasada fue escuchar como utilizaban el "fenómeno Bachelet" y como algunas mujeres, espero que hayan sido pocas, decían que votarían por ella porque ..."ella es mujer como yo". O cuando la presidenta viajó a españa e hizo una reunión sólo con mujeres...perdón si nuestro presidente fuera tuerto o mudo...haría una reunión sólo con estas personas?. Porque Lagos no hizo una reunión con todos los hombres que se llamaran Richi? o Lakes? o mejor con todos los que fueran separados o que tuvieran una esposa gordita que se llamara Luisa.

Pero la guinda de este último tiempo fue la Josefina Correa... no? no la conocen?... a ver... si les digo "una pequeña ayuda siempre"?. Cómo me hubieran "felcitado" si me suena el celular en una reunión y es la Ferni pa decirme que necesita una pelota de plumavit. exacto! me hubiesen dado una felicitación que la mayoria conocemos como "tirón de orejas" "correito correctivo" y otros no tan diplomáticos.

Lider no han echo otra cosa que no hizo cualquier otra marca, poner a una mina al frente pa distraer. Josefina llevaba 2 años trabajando en el Lider y como dije antes, no dudo de sus capacidades o de que "por algo" ella está ahí, que no se preste pa confusiones ese "por algo" no es porque se haya tirado al jefe.

Cuando lei que en uno de los reportajes que compró Lider (el cuerpo B del mercurio y la revista Mujer) pa que apareciera su vedette, ella decía que era igual que nuestra mami Bachelet, separada y con dos hijos y que le habían dado la oportunidad de trabajar.Imagino que no es la misma oportunidad a través de un casting, como me enteré que la seleccionaron, que le dieron a una de sus cajeras que tiene 2 hijos y llevaba muchos años mas y que la despidieron sin aviso porque no recaudaba mucha plata pal Hogar de Cristo.

En resumen, yo creo que si Josefina Correa hubiese sido RN, demás la tenemos de presidenta, por último sería mas rica.

Buscando Felicidad

junio 22, 2006

Este video lo publico por dos razones.
1.- Por agradecimiento a la enorme paciencia de mi gran y valioso amigo Marcelo, ya que compartimos el gusto por LesLuthiers
2.- Y porque en la búsqueda de momentos felices, me acordé de el divertido momento en que vi este video.

Patty on line

Mi mamá no es de esas personas muy apegadas a la tecnología. Pero se las arregla perfectamente pa echar a perder las cosas, por ejemplo secando la ropa interior en el microndas!

Se dió cuenta que tendría que "meterse a este mundo", asi es que le cree una cuenta de correo pa que conversemos por messenger...todavía no me ha escrito. Pero ella sabe una máxima muy wena:

"Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe... (o conseguir que alguien te ayude directamente)". Así es que tiene una amiguita de "lazarillovirtual"

Ella ya consiguió leer este blog, justo cuando esta mas malo y he jodido todo el formato tanto cambiar plantillas o template. Vean que ahora esta escrito todo en bloque, porque se comió la puntuación.

Hace minutos me llamó y me dijo lo mucho que me amaba.

Hay veces en que uno tiene que hablar pa que lo demás sepan que existes y de que forma lo haces... o escribir.

Guille

junio 16, 2006

Estoy segura que estos últimos 8 años, es más probable que haya dicho con más frecuencia la palabra onomatopeya (pa decir algo raro),que la palabra papá, así que esta relación de parentesco ha sido bien lejana para mi este último tiempo

"Patrón", "figura paterna" "the father factor" , son algunas de las palabras para describir la importancia de un padre para el desarrollo de los hijos, y es cierto, es muy importante.
Algo que en mi historia familiar se conoce bien poco;Mi abuelo conocío a su padre a los 18 años , mi abuela vivió con su padre hasta como los 5 años. Mi mamá conoció a su verdadero padre a los 30 años. Yo he visto a el mio como 9 o 10 veces en mi vida y mi hija al de ella, una cantidad similar. Parece pa teleserie.. y tengo claro que si tuviera aptitudes literarias ganar�a mucho dinero escribiendo la novela de los Vidal.

Cuando llegué a los brazos del padre que Dios puso en mi camino, mi abuelo materno, debe haber sido el lugar mas grandioso en el que he estado. Claro! Es imposible que tenga memoria de eso, porque tenía días de nacida. Lo único que se es que desde el 26 de diciembre de 1978, cuando llegué a vivir con él disfruté de al máximo.


El me paseó en brazos, me dio mamadera, me hizo dormir, me iba a dejar en brazos al jardín. Me entregó lo que necesitaba y lo que no tanto. Cada vez que le pagaban me traía uno de esos chocolates que tra�an muchos animalitos en el envase.

En el invierno ibamos a recoger castañas o cualquier otra cosa que nos sirviera para reparar (desde ahí que todo lo que pillo me sirve pa algo). Después de cocerlas me daba en un platito chico, y si yo no podía pelarlas, lo hacía él por mi. En septiembre salíamos a recoger flores y cuando terminaban las ramadas del estadio ibamos pa ver que había quedado y siempre nos encontrábamos plata.

En el verano íbamos a los paseos a Yumbel que organizaba mi tio Raúl, y ahí me enseñaba a flotar y según yo ya estaba nadando.
Siempre me hac�a limonadas y jugos extra?os, mezclaba las bebidas y se mor�a de la risa.

Recuerdo sus manos partidas , sus uñas con rayitas y sus improvisados parches.

Tenía un monedero con hartos broches, del que me surtí muchas veces para comprar golosinas a media tarde. Este monedero, que lo mas probable es que lo hubiese echo él, asi como las innumerables cosas que fabricaba, entre ellos un anillo hermoso que todavía conservo y es lo mas valioso que tengo materialmente

Tenía también un llavero con forma de pelotita amarillo con rojo que adentro tenía un versículo de la Biblia.. Llaves que guardaban muchos de nuestros secretos.
A veces me llamaba y me susurraba en el oido "te tengo una cosita, acompáñame".. y subíamos calladitos y en puntillas sin que mi mami Rosa se diera cuenta. Cuando llegábamos a la pieza abría su cajonera, de esas antiguas (con la que me quedé y restauraré en mi casa) y de ahí sacaba una bolsita de servilletas, adentro hab�a un papel, lo desenvolv�a cuidadosamente y sacaba algún reloj, unos aros , un anillo o cualquier cosa que yo recibía como si fuera la joya mas preciosa del mundo. A veces eran cosas que por mi edad era imposible que las usara, aros largos como de gitana o relojes grandes de hombre.

También me enseñó a comer manzanas con cuchara, a como respirar cuando se trota o corre, a anudarme los zapatos, a hacer nudos de corbata, a llenar puzzles del diario y a dibujar caras de personas

Recuerdo también una conversación en el living de la casa, cuando el me decía que estudiara inglés, para que trabajara en Lan Chile, porque esas !jovencitas viajan harto! y asi te casai con un gringo jijiji". Otras de nuestras conversas eran bajo del parrón del patio, donde me contaba historias y anécdotas de la mina schwager o de la machasa.

Tenía los ojos color miel y una mejillas levantadas, producto de tanta risa. Usaba jockey, y una bufanda blanca "como Alessandri" decía él.
Le�a harto, novelas,la colecci�n entera de Icarito que hab�a en la casa y le libros sobre los presidentes de Chile.
Tenía poquitos dientes y los que ten�a estaban bien separados.
No era tan alto, porque caminaba encorbado, pero a mi me parec�a que era un gigante.
Le gustaban las adivinanzas y se sabía millones, igual que chistes y canciones que le contaba con picardía a mis primos, pero s�lo a los hombres.

A los nietos les dec�a marineritos. Pero a la Ferni, desde que supo que la ten�a en mi watita le dijo Rosaisela, por una ni?ita de una novela.

Siempre estaba haciendo algo, en el patio, en la leñera, en la huerta, plantado, regando o sino haciendo unas mezclas raras de huevo con cebolla y otra cosa que se llamaba zanco, que nunca cach� que era.

Le gustaba ver "las peleas" de boxeo y siempre gritaba "échale échale" o sino las películas del "chaslon jeston" o los "magnéticos" (los magníficos) , su personaje favorito era el "ñurdok". Era weno pa ver tele, en eso siempre lo acompa?aba yo.

Tenía como mil sobrenombres, le decían Schwager, Polera, Guille, Willy �.buu y muchos otros que ya no me acuerdo. El a mi mamá le puso "boloca", porque ella le hizo un tremendo berrinche pa que comprara un televisor Bolocco cuando recién aparecieron los televisores.

Cuando viví un tiempo con mi mamá, el se levantaba temprano y nos iba a dejar el pan, o cualquier cosa rica. También me defendió cuando mi mamá me castigaba...castigos que no eran muy suaves y también luché cada vez que a mi mamá se le ocurr�a sacarme de la casa y llevarme a vivir con ella.

Sabía cocinar, lavar, planchar, hacer pan, sopaipillas, todas las labores dom�sticas, las que sus hijos aprendieron m�s que sus hijas. Las mujeres de mi familia cocinan muy mal las mujeres!

Mi abuelo, mi papi Guillermo, nunca se sentó conmigo a darme una lección, a enseñrme alguna matería, porque él se encargó de enseñarme otras cosas ...ejemplos de grandeza, de bondad y sobretodo de capacidad de perd�n. Fue siempre un hombre amado por todos los que estuvieron a su alrededor. Sus colegas, sus vecinos, nueras, yernos y nietos. Era de esas personas que pase lo que pase, sea como sea, sabes que contar�s con ellas.

Cuando no tengo �nimo y me siento desesperanzada, me acuerdo de nuestra última conversación, cuando el me prometió que jamás me dejaría sola, que aunque se muriera me estaría acompañando a mi y a mi "marinerita". Que �l sab�a lo que era no tener pap� y por eso hab�a querido ser el mio y le dijo a mi mam� que me dejara en esa casa. Tambi�n me dijo que nunca dejara a mi hija, que siempre estuviera con ella, porque sólo me tenía a mi y que Dios se encargaría de que nunca me faltara nada. Y as� ha sido.

Muchas veces pienso que lo defraudé que me hubiese gustado que estuviera sentado en el público cuando me titulara de la universidad, así como asistíó a todas, absolutamente a todas mis lincenciaturas, presentaciones de gimnasia y folclor. Que fuese él quien me llevara orgulloso del brazo cuando me casara de blanco, con cara de "tarea cumplida", también haberle contado con alegría y no con verguenza que estaba embarazada, y haberlo invitado a comer a mi casa propia. Siento que hice cosas que lo hicieron feliz, pero que me faltaron tantas por hacer mientras estaba vivo. Siempre me voy a sentir en deuda

Nadie se pudo explicar porque sufrió tanto, porque se enfermó tan terriblemente de ese c�ácer que lo hizo morir. La mayoríaa esperaba que mi abuela se muriera primero, todos lo queríamos eternamente con nosotros. Entendíamos que ya estabas viejito, que a tus ochenta y dos añs ya poco podíamos hacer.
Mi papá era la persona que más amaba en el mundo y a veces pienso que Dios hizo que naciera la Ferni justo antes de perdelo , as� todo el amor que le tengo quedar�a en buenas manos y se lo traspasara entero a mi hija.

No pude sujetarle la mano cuando le dolía vivir, porque no quise, porque no lo asumía, porque me dolía verlo sufrir, cosa que justifiqué con "el trabajo y la Ferni no me daba el tiempo" fue la mejor excusa que se me ocurrió , pero la verdad es que me negaba a perderlo.
Se que desde el lugar que esta ahora sabe que he tratado de imitar su ejemplo, en lo que pueda y como sea y que por sobre todo que lo quiero con toda mi alma y que siempre va a estar en mi coraz�n, eternamente.

Me hubiese gustado que mi hija lo hubiese conocido, porque conocer a personas como mi padre entregan esperanza de que el ser humano puede ser tan bueno como quiera serlo y mi padre irradiaba bondad en cada acto.

Te amo y te extraño mucho papá. Feliz D�a!

La flojera me pasa la cuenta...

junio 13, 2006

Estos d�as he estado bastante ocupada trabajando mas de lo usual, ya que tengo mucha pega atrasada y me han tirado las grandes orejas que me caracterizaron en mi ni?ez. Las razones fundamentales son tres:

- "Esto es muy f�cil", "que lento", "buuuuu".. ni siquiera tengo que pensar

- Confiar y preguntar a la negris. Reconozco que me chup�, sus gritos y carcajadas como que me aweonaron. asi es que cual aprendiz o alumno en practica le preguntaba todo.... y ese todo estaba como las....

- Cazadora profesional de turururu

Wenooo, comididad, exceso de confianza y el deficit atencional que me caracterizan, han provocado que renazca en mi la bruja negrera agujona que he sido siempre... como en aquellos a?os del colegio (no como alumna...sino que trabajando) o en Enecsa, donde estaba comprometida e involucrada en todo.

As� es que... a ganarse las lukas... en una de esas, podr� provocar que lleguen mas.

El nino y el angel

junio 09, 2006

Anoche me acost� temprano, ten�a mucho sue?o, asi es que dej� todo listo para hoy.

La Ferni se acost� conmigo, as� es que cuando llegu� al cama etaba como un guaterito.

Zappin nocturno: en mega estaba una serie chilena "la otra cara del espejo", era un grupo de amigos que iba de paseo , mor�a una y depsu�s inexplicablemente se mor�a el resto, copia fiel de muchas pel�culas gringelis. En mi fugaz paso por el cana nacional, estaba Miriam Hern�ndez riendo descontroladamente, imitando, creo, aquel recordado ataque de risa de Xuxa, en viva el Lunes. Canal 13, Vertigo. Bailaba tango Vodanovic. Chilevisi�n, alguna serie chilena, que no pesqu�. Canal Regional: Estaba ese mino que es muy rico pa ser canuto, con sus jabones de descarga de energ�as mal�ficas, no me gustan, me dan miedo y risa, esa gente es rara. Pas� por TVu, pero se veia muy mal. En la Red no me acuerdo si era una pel�cula de Ed Harris, pero despu�s estaba el Pollo Valdivia y sus panelista, hablando del poto de Ronaldi?o (no se como se escribe) y si a las mujeres les gutan los potos pelaos o pel�os. La cambi� porque el poto es un tema sensible para mi.

Volv� a Chileisi�n, pa cachar de que era la peli, me tinc� porque etaba Loreto Moya, y me encanta esa actriz. A los cinco minutos ya estaba llorando raj�. Historia trillada, vista, super conocida, pero en estos d�as medios sensibles y en que toy tratando de reputanr emocionalmente, fue nocivo.

Chilevisi�n no es un canal que veo regularmente. A excepci�n de los domingos, s�lo porque esta Fernando Villegas y me gustan sus an�lisis de la semana.

La Pelicula: Una mam� y su hijo van caminando por la calle, ella se siente mal y se quier tomar su medicamento, pero no pudo porque no le quedaban. El ni?o pone cara de preocupado (ni?o de unos 9 a?os).

Llegan a su casita, que en realidad era una pieza que serv�a como cocina,dormitorio y comedor. El ni?o revuelve una ollita con sopa. Llega la hermana de la se?ora y le entrega unas hamburguesas, el ni?os sale a jugar y ellas conversan. La hermana le cuenta a la se?ora que la despidieron y que se tiene que volver al sur, pero que la apoyar� desde all�, y que o dude en llamarla si es que se siente mal. Chuchelis! yo ah� ya taba con pena, porque comenc� a pensar lo bueno que era que yo tengo una salud a prueba de todo, y que ser�a terrible si me enfermo, porque no pedir�a licencia ni aunque me pagaran.

El ni?o entr� , se lav� la manitos y se sentarona comer la sopa que hab�a cocinado la mam�. Estaban servidos los dos platos y uno s�lo tenia carne. El ni?o pregunta porque el de �l tenia carne y el de la mam� no. ella respondi� que ten�a tanta hambre que ya se lo hab�a comido. Ah� derechamente me di� hipo tanto llorar, era retriste ver esa escena, y con la felicidad que hac�a ella eso, que nosotros podr�amos llamar sacrificio, pero para esa se?ora era amor del m�s puro.

Mientras el ni?o jugaba enl a calle, vino una maiguita y le regal� dinero que hab�a juntado en su alcacanc�a, pero como sab�a que la mam� de Miguel, as� se llamaba el ni?o, estaba enferma, se la regal�.

Yo pens� en alg�n momento, cuando vi que el ni?o se guard� la plata, que la iba a gasstar en alguna tontera que despu�s se iba a arrepentir, pero no. El ni?o fue al negocio del barrio y pag� la cuenta que ten�a su madre ah�. De vuelta ven�i con una sand�a de regalo para su mama�, y la amiguita le avis� que a su mam� la llevaron al hospital urgente. Se cae la sand�a y PAUSE.

Por otro lado exist�a una pareja joven que se quer�a casar. El padre de la joven no quer�a porque ellos ten�an mas lukas que el novio y consideraba que era poca cosa pa su hija. Despues de unos a?os , la joven tuvo un accidente y etaba grave en el hospital al mismo tiempo que la madre de Miguel.

No me acuerdo mucho, pero la sand�a lago significa, creo que la madre le contaba al ni?o una historia acerca de una sand�. Tambi�n le contaba historias sobre el arcangel Miguel y le explicaba que por eso le hab�i puesto ese nombre. La madre le dec�a que siempre lo proteger�a el arcangel Miguel y que por eso llevaba siempre el ni?o una cadenita con la imagen.

En la sala de espera se encuentran el ni?o y el esposo de la joven enferma. A esas alturas era predecible que la joven ser�a donante del coraz�n de la madre enferma. el esposo de la joven no sab�a que hacer, porque su se?ora todav�a estaba viva, pero no se recuperar�a jam�s y lso padres de ella lo juzgar�an toda la vida, no se si se podr�a vivir con ese sufrimiento.

El esposo conoc�o al nino, ah�, sentado en el hospital y despu�s de conversar con �l, se deicidi�, lleno de sufrimientos a donar el coraz�n de su esposa. Fue super fuerte, las im�gnes, ver como la gnete lloraba, todo estaba lleno de s�mbolos y signos. Yo ya estaba con ataque, no pod�a parar, pero no me quise ni parar a buscar algo pa la nariz, porque me corrian los mokelis, ten�a l�grimas h asta detr�s de las orejas.

Chuta!, todo sali� bien, la mam� se recupera. al esposo nadie le perdono que autoriz� la donaci�n.

La mam� esta peinando a su hijo y termina de escribir una carta, y se dirigen hacia la casa del joven esposo. El abre la puerta, mira al ni?o, a la se?ora y todos se quedan paralizados. ella le dice que hace tiempo quer�a hablarle pero no sab�a como, pero esta vez traia una carta, porque esto le daba mas valor y se la entreg�. La madre y el ni?o se fueron. El joven esposo se quedo leyendo la carata, con palabras hermosas de agradecimiento en un principio, pero despu�s era como si su esposa le hablara y lepidiera que fuese feliz, como lo hubiese sido con ella.

Triste, cebolla, trill� y sin ning�n efeto m�gico, ni especial... pero wena.

junio 08, 2006


bon jovi lyrics


song lyrics

Noche con Bon Jovi

Ayer fue un d�a super agitado, tuve que hacer mil cosas.
Cuando termin� todo y pude bajar a fumar el �ltimo cigarro de la noche.
Iba a poner la radio, como siempre, pero me encontr� un cd que dec�a "Cold Play - Bon Jovi".
Frente a esta rara mezcla, decid� adelantar hasta el "track 10", salt�ndome a cold play, que aunque me gusta, no estaba de �nimo pa escucharlos (casualmente mientras escribo este postlos escucho en la radio y despu�s "esa canci�n" que amo de The Police).

Wuaaa, dolor de guata, cuando escuch� la primera canci�n de Bon Jovi, me acor� de esos "blu" que bailaba cuando ten�a como doce a?os. De ese Bon Jovi, con una gran melena y pa?uelos, que esperaba ver en el n?1, n?1, n?1, de s�bado taquilla. Fue agradable recordar eso.

Nunca he sido buena pa los idiomas, as� es que , sent� en el mueble de la cocina, agarr� la cuchara de mi caf� y me dispuse a cantar , lo que me supiera de las canciones. Me di� una ataque de risa, porque me acord� del "idioma" de la Lily Figueroa cuando cantaba ...wachunei..lalala wachunei".

Episodio bastante rid�culo, pero con un acto de inteligencia cerr� las cortinas y apagu� la luz,.... se ve�an s�lo 2 puntitos rojos.. la radio y mi pucho.

Ac� dejo el video.... y la letra.

Bon Jovi

Solo quiero decir:

junio 06, 2006

Ufffffffff!
(por muchas cosas)

Miiiiiinas!!!

junio 05, 2006

Esta es una historia ficticia con personajes ficticios que trata de describir la cruda realidad. Las complejas relaciones entre nosotros los simples y vosotras las complicadas. Bueno, sin mas dilaci�n empiezo la narraci�n:

Pongamos que un chico llamado Luis se siente atraido por una mujer llamada Ana. �l la propone ir juntos al cine, ella acepta, se lo pasan bien. Unas pocas noches despu�s el la invita a ir a cenar, y de nuevo est�n a gusto. Siguen vi�ndose regularmente, y un tiempo despu�s ninguno de ellos ve a ninguna otra persona. Entonces, una noche cuando van hacia casa, un pensamiento se le ocurre a Ana y, sin pensarlo realmente, ella dice:

- Te das cuenta de que justo hoy hace seis meses que nos vemos?

Y entonces se hace el silencio en el coche. A Ana le parece un silencio estruendoso.

Ella piensa: -Vaya, me pregunto si le habr� molestado que yo haya dicho eso. Quiz�s se siente restringido por nuestra relaci�n; quiz�s crea que yo estoy tratando de forzarle a alguna clase de obligaci�n que �l no desea, o sobre la que no est� muy seguro.-

Y Luis esta pensando: -Vaya. Seis meses.-

Y Ana piensa: -Pero yo tampoco estoy segura de querer esta clase de relaci�n. A veces me gustar�a tener un poco m�s de libertad, para tener tiempo de pensar sobre lo que yo realmente quiero que nos mantenga en la direcci�n a la que nos estamos dirigiendo lentamente..., quiero decir, hacia d�nde vamos? Vamos simplemente a seguir vi�ndonos en este nivel de intimidad? Nos dirigimos hacia el matrimonio? Hijos? Una vida juntos? Estoy preparada para este nivel de compromiso ? Es que conozco realmente a esta persona ?-

Y Luis piensa: -... As� que eso significa que fue... veamos... febrero cuando comenzamos a salir, que fue justo despu�s de dejar el coche en el taller, o sea que... veamos el cuentakil�metros... Leche, tengo que cambiarle el aceite al coche.-

Y Ana piensa: -Est� disgustado. Puedo verlo en su cara. Quiz�s estoy interpretando esto completamente mal. Quiz�s quiere m�s de nuestra relaci�n, m�s intimidad, m�s compromiso; quiz�s �l ha notado -antes que yo- que yo estaba sintiendo algunas reservas. S�, apuesto a que es eso. Por eso es tan reluctante a decir nada sobre sus propios sentimientos. Tiene miedo de ser rechazado.-

Y Luis piensa: -Y voy a tener que decirles que me miren la transmisi�n otra vez. No me importa lo que esos imb�ciles digan, todav�a no cambia bien. Y esta vez ser� mejor que no intenten echarle la culpa al fr�o. Qu� fr�o? Hay 30 grados fuera, y esta cosa cambia como un cami�n de basura, y yo les pago a esos ladrones incompetentes 60.000 pelas.-

Y Ana est� pensando: -Est� enfadado. Y no puedo culparle. Yo estar�a enfadada, tambi�n. Dios, me siento tan culpable, haci�ndole pasar por esto, pero no puedo evitar sentirme como me siento. Simple y llanamente, no estoy segura.-

Y Luis piensa: -Probablemente me dir�n que s�lo tiene tres meses de garant�a. S�, eso es justo lo que van a decirme, los capullos.-

Y Ana est� pensando: -Quiz�s soy demasiado idealista, esperando que venga un caballero en su caballo blanco, cuando estoy sentada al lado de una persona perfectamente buena, una persona con la que me gusta estar, una persona que realmente me importa, una persona a la que parezco importarle realmente. Una persona que sufre por causa de mis egoc�ntricas fantasias rom�nticas de colegiala.-

Y Luis piensa: -Garant�a? Quieren una garant�a? Les dare una garant�a. Coger� su garant�a y la...-

- Luis -dice Ana en voz alta.

- Qu�? - dice Luis, sorprendido.

- Por favor, no te tortures as� -dice ella, con un inicio de l�grimas en sus ojos.- Quiz�s nunca deb� haber dicho... Oh, Dios, me siento tan... - Se interrumpe, sollozando.

- Qu�? -dice Luis.

- Soy tan tonta -solloza Ana-. Quiero decir, ya s� que no hay tal caballero. Realmente lo s�. Es est�pido. No hay caballero, ni caballo.

- No hay caballo? -dice Luis.

- Piensas que soy tonta, verdad ? -dice Ana.

- No -dice Luis, contento por fin de conocer la respuesta adecuada.

- Es s�lo que... s�lo que... necesito algo de tiempo -dice Ana.

Hay una pausa de 15 segundos mientras Luis, pensando todo lo r�pido que puede, trata de decir una respuesta segura. Finalmente se le ocurre una que cree que puede funcionar:

- S� -dice.

Ana, fuertemente emocionada, toca su mano:

- Oh, Luis, realmente piensas eso ? -dice ella.

- El que? -dice Luis.

- Eso sobre el tiempo -dice Ana.

- Ah, -dice Luis-, s�.

Ana se vuelve para mirarle y fija profundamente su mirada en sus ojos, haciendo que �l se ponga muy nervioso sobre lo que ella pueda decir luego, sobre todo si tiene que ver con un caballo. Al final, ella dice:

- Gracias, Luis.

- Gracias -dice Luis.

Entonces �l la lleva a casa, y ella se tumba en su cama, es un alma torturada y en conflicto, y llora hasta el amanecer. Mientras, Luis, vuelve a su casa, abre una bolsa de patatas, enciende la tele, e inmediatamente se encuentra inmerso en una retransmisi�n de un partido de tenis entre dos checos de los que nunca ha oido hablar. Una d�bil voz en los mas rec�nditos rincones de su mente le dice que algo importante pasaba en el coche, pero est� bien seguro de que no hay forma de que pudiese entenderlo, as� que opina que es mejor no pensar en ello.

Al d�a siguiente Ana llamara a su mejor amiga, o quizas a dos de ellas, y hablar�n sobre la situaci�n se�s horas seguidas. Con doloroso detalle, analizar�n todo lo que ella dijo y todo lo que �l dijo, pasando sobre cada punto una y otra vez, examinando cada palabra, y gesto por nimios significados, considerando cada posible ramificaci�n. Continuar�n discutiendo el tema, una y otra vez, por semanas, quiz�s meses, nunca llegando a conclusiones definitivas, pero nunca aburri�ndose de �l, tampoco.

Mientras, Luis, un d�a mientras ve un partido de f�tbol con un amigo com�n suyo y de Ana, durante los anuncios, fruncir� el ce?o y dir�:

- Ra�l, sabes si Ana tuvo alguna vez un caballo?

Los ricos tambi�n lloran!

junio 01, 2006

A quien enga?o? a mi?.. es mentira!... no estoy bien, pens� en otras formas de decirlo pero son demasiado vulgares...si, justo esa frase,

Probable esto produzca l�stima, pena o alg�n ohhhhhh!, porqeu por lo menos si yo lo leyera de otra persona, eso me pasar�a.... o a lo mejor dir�a: pobre loca!

Estoy sola, me siento sola, y aunque este con gente me siento as�. Ser� depre? me carga, no lo dir�a aunque la tuviera, porque todo el mundo justifica la pena con depresi�n!.

No. Yo tengo soledad emocional y social.. y hasta f�sica.
No quiero a nadie diciendome que no estoy sola, que tengo a una hija maravillosa y que tengo salud y trabajo, que hay gente peor, que viven debajo de un puente y bla bla, porque ya suficiente lo escuche cuando mi mam� me hac�a comer cochayuyo o betarragas. Ya s� que tengo muchas cosas, pero me siento as�, sola, y que?

A alguien le importa?
Creo que escucho a mas gente que el sic�logo que trabaja en un consultorio de la poblaci�n con mas problemas de Chile, pero alguien me escucha de verdad? nooo. Y si lo hacen, porque no lo he sentido?

Si es tan f�cil, hasta por cortes�a deber�an preguntarme: como estay?

Es cierto, no me pasa nada terrible en este momento y cualquier pena, tengo claro porque me pasa, porque me conozco, me analizo y me aconsejo.. de ahi que haga lo correcto es otro cuento.

Me esmero por tener la "palabra precisa, la sonrisa perfecta" (como la canci�n)para amigos, amigas y familiares que me cuentan sus cosas, me documento!, leo, consulto y recurro a San "interrrnec"...dedico tiempo, emociones, me entrego .

Si no fuera por el msn, mi relaci�n social ser�a nula, es tan pobre que dependa de eso para mi comunicaci�n con el mundo.No se quien esta encargado de designar a la gente que trabaja en los faros, porque yo toy lista pal cargo se?ores!, total.. cual ser�a la diferencia con mi estilo de vida actual?

Como quieren que espere que una amiga o amigo me escuche si ni siquiera mi mam� me llama pa saber como voy por la vida?. La madre po! la que se supone que esta en todas.. y si... si tiene 200 o 400 pesos pa llamarme... y comerse una empan� o un completo menos, que no le har�a nada de mal.

EStoy triste, enoj�, cans� y con flojera. S�, soy normal, me pasan estas cosas!

Al borde de la locura. Me levanto y saben a quien veo? a la Carola Urrejola, Iv�n Valenzuela y al gordito de TVN, le hago se?as al t�o del furg�n de la Ferni, veo al chofer de la micro y al tipo del parqu�metro que esta cerca de la oficina que todos los d�as me mira el poto.
En la oficina, como les digo, las palabras no flujen. No por mala onda... es que no hay ninguna "onda", s�lo esta Mr. Outlook. bu�!, grito chao cuando me voy y con cuea alguien responde.
"Hola"... la Ferni?...tu gorro?... chaooo!!... y esa fue mi convesaci�n familiar donde los Vidal, cuando paso a retirarla a la casa de mi tia.

(aca viene el momento de conversa, bueno, la �ncia del d�a,con la Ferni, nos reimos, conversamos y bla bla....la comida...la leche... el ba?o... los dientes... bue?as noches)

11:00 pm, badejita pa tomar once, bajar bandejita y fumar los puchos, m�nimo 3...mientras se termina de cocer lo que sea que este haciendo de almuerzo pal otro dia...sentada en el mueble de cocina, sintonizando a ET (mi radio) canto un par de canciones haciendo como que tengo buena voz y me da mucha risa. Ojal� mi vecina alg�n dia me diga algo, me felicite por mi voz o derechamente me exiga que no cante!

Bu�!.. a ver tele se ha dicho.. el HBO de los pobres (La Red) alguna pel�cula y haciendo zapping hasta que aparezcan las minas de telecompra o repetici�n de Pasiones (programa inventado pa que a uno le de verguenza ser mujer).
Y se termin� el d�a.

As� es la custi�n... cero aporte... o busque donde hizo su aporte en mi d�a si es amigo o familiar!

Si quiere mire los comentarios de mis post... con suerte esta la "butterfly", que almorc� con ella hoy y le cont� que me sent�a mal.. su consejo fue que comunicara como me sent�a... y como este blog es mi "amigo mas cercano" .... lo escribo.

Una vez un amigo me dijo que escrib�a mucho en el blog, pero yo pense... "y porque no se pregunta porque escribo tanto?... esta claro que es porque me quiero comunicar. Pero �l no dijo nada... y se ri� como weon

Ah y la Roman� que igual me postea.

Eso.

Y tengo pena y cuando llegue a mi casa voya a llorar, porque los ricos tambi�n lloran.