Mujer..si puedes tu con Dios hablar la la la la la

junio 28, 2006

Hace rato me tiene aburrida el discurso de la capacidad femenina. No la pongo en duda, en ningún caso, pero me parece que la capacidad o la inteligencia no tiene género.

En muchas conversaciones y sobre todo cerca del Día de la Mujer he manifestado abiertamente mi desagrado. Me imagino que esta fecha publicitaria asi como muchas otras (pascua de los conejos, navidad, dia de la madre y bla bla) se han justificado o han rebuscado alguna situación que les de pie para celebrar como locos comprando cualquier regalo kish.

Afortunadamente mi hija esta creciendo y podré, de a poco, ir explicando que es imposible que un conejo, y que no son todos blancos y sonrientes, hacen cakita de chocolate y ademas viene envuelta en brillantes colores. Porque les advierto padres: si sus hijos creen que el conejo pone huevos se enfrentan a un rojo seguro en la prueba de los mamíferos.

Bueno, el tema eran las mujeres. Hay algo mas machista que el dia de la mujer? . Porque hacer un día pa celebrar que alguien sea lo que tiene que ser. Cuando he tenido que llenar una ficha en el casillero que dice "sexo" y con mi preciosa letra pongo "mujer" o "femenino", les prometo que no he escuchado ningún aplauso.

Algo que me hizo reir mucho en la campaña presidencial recien pasada fue escuchar como utilizaban el "fenómeno Bachelet" y como algunas mujeres, espero que hayan sido pocas, decían que votarían por ella porque ..."ella es mujer como yo". O cuando la presidenta viajó a españa e hizo una reunión sólo con mujeres...perdón si nuestro presidente fuera tuerto o mudo...haría una reunión sólo con estas personas?. Porque Lagos no hizo una reunión con todos los hombres que se llamaran Richi? o Lakes? o mejor con todos los que fueran separados o que tuvieran una esposa gordita que se llamara Luisa.

Pero la guinda de este último tiempo fue la Josefina Correa... no? no la conocen?... a ver... si les digo "una pequeña ayuda siempre"?. Cómo me hubieran "felcitado" si me suena el celular en una reunión y es la Ferni pa decirme que necesita una pelota de plumavit. exacto! me hubiesen dado una felicitación que la mayoria conocemos como "tirón de orejas" "correito correctivo" y otros no tan diplomáticos.

Lider no han echo otra cosa que no hizo cualquier otra marca, poner a una mina al frente pa distraer. Josefina llevaba 2 años trabajando en el Lider y como dije antes, no dudo de sus capacidades o de que "por algo" ella está ahí, que no se preste pa confusiones ese "por algo" no es porque se haya tirado al jefe.

Cuando lei que en uno de los reportajes que compró Lider (el cuerpo B del mercurio y la revista Mujer) pa que apareciera su vedette, ella decía que era igual que nuestra mami Bachelet, separada y con dos hijos y que le habían dado la oportunidad de trabajar.Imagino que no es la misma oportunidad a través de un casting, como me enteré que la seleccionaron, que le dieron a una de sus cajeras que tiene 2 hijos y llevaba muchos años mas y que la despidieron sin aviso porque no recaudaba mucha plata pal Hogar de Cristo.

En resumen, yo creo que si Josefina Correa hubiese sido RN, demás la tenemos de presidenta, por último sería mas rica.

5 comentarios:

butterfly dijo...

jajjajjajja tanta rabia caura, si no te gustan las fechas según tú comerciales no las pesquís, mija no se haga mala sangre... si tiene rabia por algo, mándale un puñete a la pared, manda un grito en el parque Ecuador, no sé has algo para sacar esa rabia y relashate un poquito migui!!!

Carla con K dijo...

Nooo si no es rabia!
yo taba dando mi opinión.
Este blog es pa todo lo que quiero decir y nadie me pregunta.

Anónimo dijo...

Sabe, mijita, hoy le escribo por dos razones. Primero, porque parece que nadie más la está pescando. Y segundo, porque comprato esa suerte de ira, bronca, molestia, rabia o malestar sobre el tema. Pero quiero, de balsa y como siempre, ir un poco más allá. Lo mío es más genérico, a la forma en la que estamos comprando caca todos los días y no hacemos nada por parar. Día a día nos bombardean (los medios, si, los medios) de basura de tal forma que, de tanto y tanto, nos convenzan de que lo errático, lo anómalo, lo irreal, incluso, es normal. Maricones besándose frente a la Moneda. Mamás que contestan el celu en reunión de gerencia. La felicidad de un niño al abrir un regalo. ¡Basta! No es normal la homosexualidad, es una deformación sexual a nivel sicológico, o sea, una enfermedad. Una cosa es que no los condene, como no lo hago con los drogos o los patos malos, pero distinto es hacerme creer que eso es normal. Que las mamás puedan ser gerentes, solo por tener rica voz y un rostro que hace imaginar "lo linda que era cuando joven" es mentira. Que esa mamá esté preocupada de hacer sentir bien a las otras mamás, es más mentira, ella tiene que hacer ganar plata al jefe, o ser penca en la pega y tirárselo, pero gratis no es. Que las únicas noticias posibles son atracos, asaltos, robos y violaciones, es mentira. Pero que la gente tenga miedo porque sale en las noticias, también es mentira. Ya esta bueno que la corten, dejen vivir, mierda! Dejen de tratarnos como imbéciles. Paren la fantasía de inventar el mundo que al mercado le conviene. Yo no puedo comprarme casa con auto incluido, soy del resto de la población, de los que estamos cagaos. Si no me van a ayudar a salir, no me convenzan de otra cosa.

(Sorry, me balsié con tu blog)

shaq34ch dijo...

na' que ver con el tema, solo poa decirte que me gustó el cambio de "luk", jijiji

de la pagina, no alcancé a verte "rucia-rucia", pero igual "rucia-morena" te veis well...

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »