El nino y el angel

junio 09, 2006

Anoche me acost� temprano, ten�a mucho sue?o, asi es que dej� todo listo para hoy.

La Ferni se acost� conmigo, as� es que cuando llegu� al cama etaba como un guaterito.

Zappin nocturno: en mega estaba una serie chilena "la otra cara del espejo", era un grupo de amigos que iba de paseo , mor�a una y depsu�s inexplicablemente se mor�a el resto, copia fiel de muchas pel�culas gringelis. En mi fugaz paso por el cana nacional, estaba Miriam Hern�ndez riendo descontroladamente, imitando, creo, aquel recordado ataque de risa de Xuxa, en viva el Lunes. Canal 13, Vertigo. Bailaba tango Vodanovic. Chilevisi�n, alguna serie chilena, que no pesqu�. Canal Regional: Estaba ese mino que es muy rico pa ser canuto, con sus jabones de descarga de energ�as mal�ficas, no me gustan, me dan miedo y risa, esa gente es rara. Pas� por TVu, pero se veia muy mal. En la Red no me acuerdo si era una pel�cula de Ed Harris, pero despu�s estaba el Pollo Valdivia y sus panelista, hablando del poto de Ronaldi?o (no se como se escribe) y si a las mujeres les gutan los potos pelaos o pel�os. La cambi� porque el poto es un tema sensible para mi.

Volv� a Chileisi�n, pa cachar de que era la peli, me tinc� porque etaba Loreto Moya, y me encanta esa actriz. A los cinco minutos ya estaba llorando raj�. Historia trillada, vista, super conocida, pero en estos d�as medios sensibles y en que toy tratando de reputanr emocionalmente, fue nocivo.

Chilevisi�n no es un canal que veo regularmente. A excepci�n de los domingos, s�lo porque esta Fernando Villegas y me gustan sus an�lisis de la semana.

La Pelicula: Una mam� y su hijo van caminando por la calle, ella se siente mal y se quier tomar su medicamento, pero no pudo porque no le quedaban. El ni?o pone cara de preocupado (ni?o de unos 9 a?os).

Llegan a su casita, que en realidad era una pieza que serv�a como cocina,dormitorio y comedor. El ni?o revuelve una ollita con sopa. Llega la hermana de la se?ora y le entrega unas hamburguesas, el ni?os sale a jugar y ellas conversan. La hermana le cuenta a la se?ora que la despidieron y que se tiene que volver al sur, pero que la apoyar� desde all�, y que o dude en llamarla si es que se siente mal. Chuchelis! yo ah� ya taba con pena, porque comenc� a pensar lo bueno que era que yo tengo una salud a prueba de todo, y que ser�a terrible si me enfermo, porque no pedir�a licencia ni aunque me pagaran.

El ni?o entr� , se lav� la manitos y se sentarona comer la sopa que hab�a cocinado la mam�. Estaban servidos los dos platos y uno s�lo tenia carne. El ni?o pregunta porque el de �l tenia carne y el de la mam� no. ella respondi� que ten�a tanta hambre que ya se lo hab�a comido. Ah� derechamente me di� hipo tanto llorar, era retriste ver esa escena, y con la felicidad que hac�a ella eso, que nosotros podr�amos llamar sacrificio, pero para esa se?ora era amor del m�s puro.

Mientras el ni?o jugaba enl a calle, vino una maiguita y le regal� dinero que hab�a juntado en su alcacanc�a, pero como sab�a que la mam� de Miguel, as� se llamaba el ni?o, estaba enferma, se la regal�.

Yo pens� en alg�n momento, cuando vi que el ni?o se guard� la plata, que la iba a gasstar en alguna tontera que despu�s se iba a arrepentir, pero no. El ni?o fue al negocio del barrio y pag� la cuenta que ten�a su madre ah�. De vuelta ven�i con una sand�a de regalo para su mama�, y la amiguita le avis� que a su mam� la llevaron al hospital urgente. Se cae la sand�a y PAUSE.

Por otro lado exist�a una pareja joven que se quer�a casar. El padre de la joven no quer�a porque ellos ten�an mas lukas que el novio y consideraba que era poca cosa pa su hija. Despues de unos a?os , la joven tuvo un accidente y etaba grave en el hospital al mismo tiempo que la madre de Miguel.

No me acuerdo mucho, pero la sand�a lago significa, creo que la madre le contaba al ni?o una historia acerca de una sand�. Tambi�n le contaba historias sobre el arcangel Miguel y le explicaba que por eso le hab�i puesto ese nombre. La madre le dec�a que siempre lo proteger�a el arcangel Miguel y que por eso llevaba siempre el ni?o una cadenita con la imagen.

En la sala de espera se encuentran el ni?o y el esposo de la joven enferma. A esas alturas era predecible que la joven ser�a donante del coraz�n de la madre enferma. el esposo de la joven no sab�a que hacer, porque su se?ora todav�a estaba viva, pero no se recuperar�a jam�s y lso padres de ella lo juzgar�an toda la vida, no se si se podr�a vivir con ese sufrimiento.

El esposo conoc�o al nino, ah�, sentado en el hospital y despu�s de conversar con �l, se deicidi�, lleno de sufrimientos a donar el coraz�n de su esposa. Fue super fuerte, las im�gnes, ver como la gnete lloraba, todo estaba lleno de s�mbolos y signos. Yo ya estaba con ataque, no pod�a parar, pero no me quise ni parar a buscar algo pa la nariz, porque me corrian los mokelis, ten�a l�grimas h asta detr�s de las orejas.

Chuta!, todo sali� bien, la mam� se recupera. al esposo nadie le perdono que autoriz� la donaci�n.

La mam� esta peinando a su hijo y termina de escribir una carta, y se dirigen hacia la casa del joven esposo. El abre la puerta, mira al ni?o, a la se?ora y todos se quedan paralizados. ella le dice que hace tiempo quer�a hablarle pero no sab�a como, pero esta vez traia una carta, porque esto le daba mas valor y se la entreg�. La madre y el ni?o se fueron. El joven esposo se quedo leyendo la carata, con palabras hermosas de agradecimiento en un principio, pero despu�s era como si su esposa le hablara y lepidiera que fuese feliz, como lo hubiese sido con ella.

Triste, cebolla, trill� y sin ning�n efeto m�gico, ni especial... pero wena.

0 comentarios: