mayo 10, 2006

Ayer fue un d�a bien agitado.
El furg�n escolar no retir� al Fe?a del colegio. Porqu� ?..porque mi hija estaba demasiado concentrada leyendo un condorito y no se di� cuenta que la vinieron a buscar. Plop..exijo una explicaci�n!
Tuve que mover mis palillitos metnales para ver donde se quedaba el resto de la tarde... y se me ocurri� algo que a la Ferna le parecer�a genial!..dejarla con mi amiga Pame en la biblioteca municipal. Era su sue?o echo realidad..ir a la biblioteca sola..!

La Ferni es como dir�an las viejitas "vivaracha", no muy expresiva, dificilmente la encontrar� gritando de emoci�n por algo. Es independiente, flaca, con piernas largas, morenaza, de nar�z como un bot�n y ojos expresivos.
Le gusta el pur� con vienesas y prefiere jugo en lugar de bebida, su postre favorito es una manzana verde rallada.
Es chascona y tiene un hoyito en la pera. Le carga echarse crema y ponerse aros. Es pel�a, y se aflij�a por eso, pero ya no. Quiere aprender a tejer y a andar r�pido en patines.

Le gusta bailar y cantar, pero s�lo cuando ella quiere, cualquier cosa que sea obligaci�n est� descartada.

Le gustan las hojitas amarillas de la lechuga, el tomate y las betarragas ..wuacala!
Tambi�n ir al cine, comer barquillos de la "M�nika" en los buhos de Los Casta?os.
Le gusta despertarse tarde y que andemos en pijama todo el d�a, porque dice que "es nuestra vida y tenemos nuestras reglas". Le carga que me ponga a cantar en la casa, dice que lo hago p�simo. Pero le gusta que salgamos a andar en bicicleta, que me disfraze y que le haga bailes divertidos. Se rie mucho cuando trato de hacerme la malabarista con las naranjas y se me caen.

Ama a su meme, pero siempre me dice que no le gustan los gordos y que no quiere que yo sea "goldi" como mi mam�.
A veces cocinamos juntas y jugamos al restoran.
Comi� s�lo pan con manjar hasta los 5 a?os, despues se aburri� y ahora come pan s�lo con mantequilla o pat�. Y leche con frutilla.

Es sensible, sufre con los vagabundos y calcula cuanto costar�a que ellos tuvieran casa.

Le gusta manejar el carrito del supermercado y hojear eternamente diarios y revistas, de eso no se cansa. Siempre que salimos me asalta con alg�n librito o una historieta, bu� prefiero eso que una cajita feliz.

Cuando vamos al mall, a veces me pide ir al Mc Donald, y yo le pregunto si es la comida o el juguete lo que le interesa. Ella, como es sincera, me dice que el juguete. Bueno ahi le explico que el juguete que "regalan" vale menos de 1800 y ademas que esos "regalitos" de mc donald son pensados en ni?os de hasta 4 a?os, porque de 5 pa arriba ya son capaces de cachar que es un enganche pa vender.
Ella s?olo me mira mientras le explico algo, y cuando pasa un buen rato comienza a hacer las preguntas.

Bueno, a la Ferni le gusta leer, dice que es lo �nico que le gusta hacer, con lo �nico que se emociona de verdad y eso me alegra mucho. Apesar de que lee harto no tiene un vocabulario mas amplio que el normal de su edad, ni ortograf�a mejor que sus compa?eros , pero su comprensi�n es bastante buena.
Yo creo que a la Ferni le gusta desconectarse con las historias, sentir que ella las vive o a lo mejor presenciarlas desde afuera, eso me ha dicho algunas veces.

Quiere ser meteor�loga o patinadora de hielo cuando grande. En sus ratos libres profesora y secretaria.

Toy orgullosa, chocha, feliz, happy happy por la hija que Dios me regal� y ten�a que escribirlo.

Hace ocho a?os atr�s, un d�a como hoy, ella todav�a estaba en mi watita, pataleando como loca .

Y cubierta por una parka azul, bien abrigada, nos intalamos en un localcito y vendimos flores para el d�a de la madre en la pasarela de la vega monumental.
No nos fue tan mal, con ese dinero compramos pa?os y calcetines, que era lo que nos faltaba para cuando naciera.
Durante semana santa estuvimos en el hospital, porque me di� algo que se llamaba hiperemiesis, yo no quer�a volver al hospital, quer�a que naciera luego. Pero mi hija desde siempre me ha echo cultivar paciencia, asi es que se tom� su tiempo y naci� el d�a en el que estaba programada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanhue, siento mucha emoci�n cuando leo lo que escribes. En poco tiempo se lo duro que te ha tratado la vida, sin embargo, tu grandeza de vida es envidiable: Digno ejemplo a seguir por la Ferni, es encantadora, hace mucho tiempo que no lo veia. Sabes? conmigo siempre podras contar, para un agrado inmenso poder estar ahi contigo. Te Quiero Mucho

butterfly dijo...

Me gusta sentirte as�, alegre, llena de energ�a, de amor. No a esa vieja chica ma?osa, que encuentra siempre algo malo. Se extra?aba esa parte de ti. No tengas miedo a mostrarte fr�gil, d�bil, es sano sacar todos los sentimientos sean buenos o malos. Y bueno como ya te dije, ahi vas a ver los que realmente est�n contigo o no.

Byeeee, Carla del pasado!!

Lindas palabras para la Ferni, podr�as imprimirselo y mostr�rselo, talv�s ni se imagina, lo feliz que andas hoy d�a!!

Carla con K dijo...

Shi! a la pobre la dej� bot� el furg�n de nuevo

butterfly dijo...

vieja 'e mierda, ya sabis carlita, tenis que puro avisarnos (a la Patrulla) pa' sacarte la cresta a la est�pida esa

Alvit@ dijo...

Creo que uno solo puede expresarse asi de sus hijos, y aunque aun no tengo la bendicion de tenerlos, espero pronto decidirme a encargar un bebito.
Es genial ver como describes lo qu ele gusta hacer a tu hija y olvidate de lo que pasa y hace que cambien los planes... lo importante es que compartas con nosotros esa felicidad que tu hija te d�...
Abrazos enormes ;)

LaRomané dijo...

Que lindo lo que escribiste de tu ni?a. Son afortunadas de tenerse mutuamente.

Cari?os
x0x0x0
LaRoman�

LaRomané dijo...

Que lindo lo que escribiste de tu ni?a. Son afortunadas de tenerse mutuamente.

Cari?os
x0x0x0
LaRoman�

LaRomané dijo...

Que lindo lo que escribiste de tu ni?a. Son afortunadas de tenerse mutuamente.

Cari?os
x0x0x0
LaRoman�

Anónimo dijo...

best regards, nice info Celebrex boards umaxppc Concerta und ads zyban wefiko.nu

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »