4 regalos

mayo 15, 2006


Ayer fue comercialmente el d�a de la madre, pero para mi son todos los d�as.

No se si al resto del mundo le importa que exista un d�a de la madre, pero yo no lo encuentro buena idea.
Es cierto que algunos piensan que es bueno que exista un d�a donde nos abramos y expresemos nuestro sentimientos a las madres, pero creo que para la mayor�a es un cacho(por lo menos 2 o 3 personas con las que he hablado del tema).

Pensar que le puedes regalar para quedar bien y no recurrir al chanta chocolate, elegir una prenda de ropa que no le guste o que no le quede, donde a veces hay que pasar la boleta y se da cuenta que lo compraste en el canastito de liquidaci�n, o lo otro, terminas regalando lo que a ti te gustar�a, que necesariamente y casi nunca es lo que quiere tu madre.

Mi mam� es bastante especial en eso, unos d�a antes nos dice que lo importante no son los regalos, pero cuando se da cuenta que me tom� en serio eso de que "no importa el regalo", comienza a sugerirme que cosas podr�a regalarle. Sutilmente me dice "si me quieres regalar algo podr�a ser...".

Para mi siempre ha sido una complicaci�n regalarle algo a mi mam�, ya sea para estos d�as inventados, cumplea?os y navidad.

Por la talla es complicado que sea ropa y aunque ahora es una se?ora de barrio, aunque se enoja cuando se lo digo, todav�a algo de gusto le queda en cremas y perfumes, asi es que me saldr�a medio "carozzi" optar por esos regalos.

Lo peor... o lo mejor, es que ella no es capaz de simular agradecimiento por el regalo, sino que con toda sinceridad dice con palabras, gestos y muecas que no le gust�.
A mi me da un poco de verguenza porque ella siempre le "achunta" cuando me regala algo, y yo quedo super feliz y ella no.
Se me pasa la pena cuando me acuerdo que ella no se conforma con nada.

Para mi, este ha sido el d�a de la madre mas especial. Me invitaron a participar de EME, Encuentro de Madres en el Esp�ritu, una actividad que realiza todos los a?os el colegio donde est� la Fe?a, mi hija.

El a?o pasado igual me invitaron , pero no pude ir, porque me saqu� cresta y media en una sala recien encerada del colegio donde trabajaba y estuve una semana con licencia. No era el momento estaba claro, porque ahora era el minuto justo cuando necesitaba una reactivaci�n como la que me di� este retiro. Fue precioso, esperanzadory emotivo.

Como acostumbro a contener tanto mis emociones, sent� cosas realmente inesperadas. Me tiritaban las rodillas sin control, no pod�a fijar la vista y sent�a que me iba a desmallar.
Si s� , esta descripci�n no suena bien, pero las otras cosas no se las puedo contar porque es una experiencia super secreta, y debe mantenerse asi para no arruinar el momento de personas que todav�an no lo viven.

Debo reconcer que iba con el desgano religioso que me ha caracterizado este �ltimo tiempo. Me imaginaba con las rodillas pel�s de tanto rezar, sus wenos rosarios y golpes de pecho por pecadoras, escuchando una eterna charla de alguna monjita. pero como en muchas ocasiones me equivoqu� y fue algo super vivencial. Lo recomiendo. Qued� tan entusiasmada que decid� comenzar a trabajar en esta actividad, asi es que el viernes vuelvo para reencuentro.

Despues de esta vivienvia o retiro qued� super mol�a, me dol�a todo el cuerpo y pa que decir los ojos que parec�an 2 papas. Asi es que llegu� a mi casa y nos pusimos pijama con la Ferni. Se supone que nos ibamos a acostar juntas, pero ella se encerr� en su pieza y no dejaba que yo entrara. Era evidente que me estaba haciendo un regalito, me imaginaba que estaba pintando algun dibujo, asi es que la dej� y me fu� a acostar. Me qued� dormida al tiro! y como "mam� del a?o" , ni cach� a que hora se acost� la Ferni.

Abr� los ojos, ya era domingo, y lo primero que encuentro a 5 cm de los mios son los ojitos de mi hija. Yo ten�a los ojos pegados todav�a, con una visi�n del 20% y ella, que no se cuanto rato estuvo esperando que yo despertara, estaba atenta al primer momento de conciencia que yo tuviera para decirme ..feliz d�a mam�, te amo mucho!.

Yo todav�a estaba zommbie y ella me tom� la mano , la puso en una bolsita y me dijo que me sentara.
Ya despierta, me sent� y nos abrazamos harto. Me distraje haciendole cosquillas ,pero ella quer�a que abriera los regalos.
El primero era un gallinita de corcho que en la watita ten�a pegado un talonario de post it, aunque no era necesario ella quiso agregar un comentario al regalito... "esto es para que anotes las cosas y no se te olviden".
El segundo era un chocolate en forma de coraz�n, fabricado entre mi hermana y ella.
Y el tercero era una hojita de carta doblada a la mitad con algo escrito con su letra .
Antes de que lo abriera la Fe?a me advirti� ..."estos son unos poemas, no son mios yo no los invent�, son de un libro de una se?ora que se llama Gabriela, pero no me acuerdo del apellido....despu�s te lo digo, pero son bonitos y son de mam�. Te los escrib� con l�piz rojo, porque es como de coraz�n".

Yo no cacho nada de poes�a, es realidad nunca he leido poes�a, pero estos poemas se convirtieron en los mas hermosos que pude haber le�do. Se llamaban Caricia y Dulzura, eran realmente preciosos, asi es que le di mil besos a la Ferni.

Ella me dijo que faltaba otro regalo, que eran cuatro. Entonces yo busqu� como con culpa dentro de la bolsita y no encontr� nada. La mir� y le dije: Ferni, a lo mejor se te call� porque aca no hay nada mas.

"Acasooo no te das cuenta, que el amor es mi cuarto regalo, y es el mas grande, asi que no cabe en la bolsa"

2 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

los dias de la madre son una lesera al igual que todos los otros dias especiales
?por que esperar un dia en especial para demostrar amor? el amor de demuestra a cada rato!!

esop

Diego!!

LaRomané dijo...

Me mataste con el reaglo de tu hija. Sabes, te envidio "sanamente" por la relaci�n que tienes con tu hija. Es un verdadero tesoro.

Cari?os
x0x0x0
LaRoman�