No entiendo tu vida Karla?

marzo 07, 2006


Cuando el Nico me dijo: No entiendo tu vida Karla?...yo creo que es un problema de ra�z.. (imitando a un comercial de shampoo) a todos nos dio mucha risa.
..."cuando vas a tener un d�a normal?...(Lory)
..."teni pal d�a que te pidan"...(Marcelo)
..."esta sanhue!" (amigas del liceo)
..."que vamos a hacer contigo" (mam�)

Frases como estas, adem�s de otras que no me acuerdo, son frecuentes en mi vida diaria, que a ratos no es tan mala.

No se si ser� bueno, pero siempre pienso en que hay gente que est� peor.

Yo creo que esto de pensar en los dem�s debe haber comenzado cuando mi mam�, nos daba el almuerzo, escuchando la radio Bio Bio, con "breeeeveee noootas". Mi mam� dice que yo le ped�a permiso a una mano pa mover la otra, enferma de lenta, pajarona a morir y como simpre me quedo peg� con la mirada en el horizonte "cazando turururu" no com�a.
Entonces ah� ven�a toooda la charla de mi mam� acerca de los ni?os que no tienen que comer, que estan en hogares de menores, sin padres (aunque esa idea en alg�n momento me parec�o genial) y claro! a uno se le vienen las im�genes de los negritos con guatita, llenitos de moscas y te com�as toda la comida. Ah� debe haber comenzado mi consciencia social

Esa �poca fue muy entretenida, para mi hermana y yo, pero con los a?os me enter� que no fue muy simp�tica para mi mam�.
En las ma?anas nos quedabamos solitas en la casa y mi abuelo, que iba a comprar el pan para su casa, pasaba a darnos desayuno, aunque estuviera mi mam� igual ven�a.
Nos tra�a de esos chocolates que eran gigantes que tra�an cereal abajo, en la envoltura ven�an hartos animalitos y mermelada de ciruela que �l mismo hac�a. En el invierno nos tra�a casta?as cocidas. A mi nunca me gustaron mucho, pero como �l me las daba con un cucharita yo, con la del flojo, comia igual.

En el almuerzo estaba mi mam�. Ten�amos clases en la tarde y pa variar yo andaba corriendo, con la hora justa, mi eterno problema!.
Ah� la Patty Vidal nos iba a dejar al colegio, copuchaba con las viejas y se iba. Yo creo que no se imagina todo lo que la entiendo ahora, corriendo pa todos lados, pensando miles de cosas y "craneando" lo mejor posible todo. Siempre hab�a algo importante, urgente y a veces imprescindible que hacer o que tener.

En las tardes cuando nos iba a buscar se llevaba los bolsones (en esa �poca no ten�amos mochilas), mientras nosotros corriamos como cabritos delante de ella.
Llegabamos a la casa, nos cambiabamos ropa y com�amos. Ahora entiendo que muchas de sus "comidas de verano" como nos dec�a ella, no eran por flojera de cocinar o porque hiciera tanto calor como en esa estaci�n, sino que eran producto de la combinaci�n de ingenio y pobreza.

Despu�s sal�amos a vender Avon con ella, generalmente a las casas de mis compa?eras. Siempre ha tenido facilidad pa esto de las ventas, nunca le va mal, bueno en ese tiempo no le quedaba otra.

Pa variar me fui del tema, iba a escribri algo na que ver y me fui acordando de cosas, bueno, pero no sigo porque sino no paro y tengo harto que hacer.

Aqui en la fotito, con mi hermana y mi mam�

0 comentarios: