The Company

marzo 15, 2006




Martes 14/03/06.Teatro Concepci�n, 19:00 hrs.

Cuando llegu� y vi la inmensa fila para comprar la entrada me arrepent� de no haberlo hecho en mi hora de colaci�n, pero ya no me quedaba otra que tomarlo con paciencia y escuchar a todos los estudiantes que estaban en la misma que yo. Parece que todos los adultos vinieron a la funci�n de las 21:30 hrs. Lo pude confirmar a la salida del cine.

Por la hora a la que entr�, con 15 minutos de retraso, me tuve que sentar en la escalera del tercer piso, no fue muy c�modo, pero cualquier cosa por la combinaci�n de mis dos grandes pasiones: el cine y el ballet.

No parec�a la t�pica pel�cula gringa, y efectivamente no lo fue. La mayor�a, despu�s de los comentarios al finalizar la pel�cula, esperaba algo mas yanqui.

Aburrida de la repetida triste historia de la joven esforzada, que lucha, se esfuerza, entrena, ensaya y es la mejor. Hasta que una compa?era, que generalmente es muy rubia y con mucho dinero le hace una mala jugada. La protagonista llora, sufre y todos sufrimos con ella, pero al final el bien triunfa y ella es la mas popular, la bailarina principal y todos le tiran flores. Ah! y se me olvidaba, gran detalle, esta protagonista siempre se tira al mas mino, como por casualidad y "sin querer queriendo". Como resultado fama, dinero y amor, y.. vivieron felices para siempre.

Por eso me gust� esta pel�cula que realmente retrata los personajes que viven en la danza, como se vive, se sue?a y despierta con eso en el alma.

Estaban todos ellos, el director que es como padre, profesor gu�a y objeto de admiraci�n, los colaboradores, core�grafos originales, la bailarina que ya est� vieja y pone sus reglas, los nuevos que son mas sensibles, las promesas, las pobrezas despu�s de las luces maravillosas que iluminaron tanto talento, la soledad, la ambici�n, la esperanza, la autoexigencia, elementos que viven en el ballet.

Reconozco que de gui�n no ten�a mucho, fue mas parecido a un documental de compan�a de ballet, pero cualquier carencia, por lo menos para mi, fue pagada con las actuaciones de Ballet de Jofrey, principalmente la destacada participaci�n de Neve Campbell, la actriz protagonista.

Las escenas mas notables fueron la la pieza que representaron Ry y Domingo bajo la tormenta, el solo del bailar�n en la sala de ensayo y la bailarina en el columpio. pueden verlo en la sinopsis que esta en esta direcci�n http://www.sonyclassics.com/thecompany/home.html selecionen en trailer and gallery

A esas alturas ya sent�a las divisiones de las tablas de la escalera en mi "gran humanidad", me acomode lo mas que pude, imaginando que los �ltimos 15 minutos de la pel�cula tendr�an algo mas de emoci�n, pero termin� con la orginal presentaci�n "Snake blue".

Buena, pero nunca tanto. Me gust� haberla visto s�lo porque me gusta la danza.

Despu�s de que me reincorpor� de mi casi tortuosa posici�n me alegre de no haber insistido a mis amigas me acompa?aran, no me hubiesen perdonado esas dos horas de incomididad y aburrimiento, aunque para mi no fue as�.

2 comentarios:

Alvit@ dijo...

Hola... vagando, encontr� tu blog, y quisiera compartir una opinion contigo...
Muchas veces uno puede apreciar una obra, una presentaci�n, una pel�cula o distintas cosas, cuando las dem�s personas no aprecian lo que uno disfruta...
Desafortunadamente, no todos tenemos el mismo tipo de cultura y de educaci�n, pero eso no nos quita aprender a apreciar cosas como estas en la vida...
Felicitaciones por tus pensamientos y contin�a creyendo en lo que a ti te gusta...eso hace tu esencia

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Women&aposs designer swimwear Medication blood pressure 1997 suzuki gsxr600 Porn star free slide shows free culinary schools in new york Dodge 4.7 gas mileage refrigerator owner manual frigidaire beste permanent hair facial hair remover Xenical online order Wireless mouse laptops Fifa 2002 ppc serial Who makes the best car battery Play california keno online zenith car for tvs headrest http://www.suzuki-motorcycle-part-wholesalers.info/06-suzuki-gsxr-1000.html Cell phone plans and cheap Games of the civil war time Chevrolet colonial courtesy west Jim miller nissan Divorce attorneys in woodbury new jersey