Bolsos, zapatos y casas

marzo 24, 2006

Otro cambio m�s!

Ya perd� la cuenta de cuantas veces me he cambiado de casa, sin sumar todas las veces que tom� mi bolso y me largu� a la casa de alguien por alg�n tiempo.

Recuerdo mi �poca de liceo, mis compa?eras pueden dar testimonio de esto, yo misma hac�a mis bolsos, con g�neros muy coloridos. El primero que hice fue imitando el top bolso il�gioco que ten�a la Karemchula, me encantaba, pero encontraba muy delicados los colores, as� es que hice mi propia versi�n, que al final ni se parec�a!

Estos colorinches bolsos ten�an m�ltiples funciones: coj�n, cuando nos sent�bamos en el patio; almohada, cuando dorm�a en la sala debajo de mi mesa; deportivo, para las mallas, zapatillas y equipos de gimnasia, que era lo que mas hab�a dentro del bolso; acad�mico, para El cuaderno que ten�a, las fotocopias del ordenado cuaderno de Andreita Urz�a y el l�piz que nunca tuve; terap�utico, ya que a este bolsito lo agarraba a patadas cuando algo no me sal�a bien, el pobre estaba todo sucio, nunca lo lav�, prefer�a hacerme otro (era m�s f�cil) , adem�s perd�a su esencia!. Pero su funci�n mas recordada es la de �maleta viajera�, en este bolso se pod�a encontrar de todo, con �l me pod�a quedar en cualquier parte y no me faltaba nada.

Con este bolsito me fui a vivir a las casa de mi abuela, mis t�os y de vuelta donde mi mam� como 20 veces, creo, porque nunca las cont�.

Cuando lleg� la Ferni pens� que esto cambiar�a, pero, aunque lo he evitado, ha continuado el cambio de casa. Esta claro que ella ha frenado la rebeld�a de tomar el bolsito y largarme, pero ya hemos vivido juntas en 10 casas y ha estado en 3 colegios.

Los cambios de trabajo eran iguales, siempre pasaba algo, encontraba algo mejor y me cambiaba.

Hoy, que ya tengo en la cartera las llaves del humilde departamento que compartiremos con la Ferni, tengo una sensaci�n distinta.


Esta vez quiero hacerlo bien, quiero ser estable, responsable y poner en pr�ctica todas esas virtudes que han permanecido dormidas en m�.

Cuando me hice la idea que era mam�, en lo que demor� harto, mi primera visi�n fue imaginarme viviendo solas con la Ferni, disfrutando nuestra vida juntas, queri�ndonos mucho.

Pasaron mil cosas y no lo hice. Raz�n poderosa fueron las lukas que no me alcanzaban y que ahora quiero pensar que si me alcanzar�n.

La decisi�n de mi hermana fue fundamental, si no se hubiese ido, jam�s hubiese entendido y aprendido que mi vida necesitaba cambios, pero de los verdaderos. No bastaba con cambiarme de casa, de trabajo o de color de pelo, eran de los otros cambios, de esos que, estos �ltimos 4 meses, me hicieron valorar algunas cosas a las que no le di importancia y desapegarme de otras que s�lo me han hecho la vida mas dif�cil.

Mis mayores penas son porque siento que no avanzo, que estoy en el mismo lugar siempre, e incluso que en ocasiones retrocedo, pero la verdad es que debo entender que mi velocidad hasta el momento s�lo ha sido lenta.

El otro d�a descubr� mi problema.
Un d�a por equivocaci�n debo haber amarrado mis zapatos entre s�. Nadie camina bien as� cierto?
Los dos pies van hacia delante, pero mientras no desate esos nudos que me hacen ir lento, tropezar, caer y volver a levantar, no avanzar� mucho.
Estoy preparada para desatar con todas mis fuerzas y mis chuecas blancas manos esos cordones!

Este proceso esta reci�n comenzando, las veces anteriores he cambiado, pero ahora he decidido comenzar de nuevo.


4 comentarios:

butterfly dijo...

VUELVE A EMPEZAR

Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque un error te lastime,
aunque una traici�n te hiera,
aunque una ilusi�n se apague,
aunque el dolor queme tus ojos,
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensi�n corte tu risa,
aunque todo parezca nada...

???VUELVE A EMPEZAR!!!!

Karla, la vida est� llena de VOLVER A EMPEZAR, lo importante es ir cerrando los anteriores.... para no preocuparte de lo que hace falta, sino de lo que tienes en este momento.

MaGaStYLe dijo...

Avanzar!!! finalmente eso es lo �nico que importa.
Adem�s siempre te puede esperar algo mejor.
saludos

Lau

llegue de lo de los NKOTB

Anónimo dijo...

wena karlangas

Amigaza, me alegro enormemente de su nuevo cambio, se lo merecen.

F�jate que la vida es como la escala musical: hay muchos DO, muchos FA, pero en distintas escalas. Lo importante no es volver a caminar la misma cuadra sino que lo hagas con un nuevo prop�sito.

Este es un nuevo cambio, pero est�n en una escala superior, en un pelda?o m�s arriba, en otra octava musical. Este cambio es ascendente y eso es lo que cuenta.

En esto que nos toca experimentar y que algunos denominaron vida, siempre estamos subiendo y bajando, siempre caemos y volvemos a levantarnos. Nos ganan una, ganamos alguna. Asi es la cosa. Lo que queda es un solo evento: que la recta que define la curva de tu vida sea siempre en escenso.

Dale con todo... y no me deje afuera de la inauguraci�n.

Besos
Marcelo Sep�lveda

Alvit@ dijo...

Parte de nuestra vida es caernos y volvernos a levantar, pero tambien por ahi dicen que hay que amar la luhca y no la ca�da...
Debemos siempre estar concientes de que lo que hacemos, sea para bien o sea para mal, es porque as� lo estamos decidiendo y sobre todo que es nuestra vida la que ponemos en juego...
Mucha suerte en todo y arriba ese �nimo ;)