Historia de un beso

marzo 09, 2006


�rase que se era... la historia de un beso.
Pero no se trataba de un beso cualquiera, no. Se trataba de un beso no dado. Era peque?o, cautivador, sensual, reci�n nacido en unos labios de mujer, gracias a una pregunta, que, encerrada en una conversaci�n entre una mariposa y un viajero, fue escuchada por una estatua.

La pregunta, sencilla pero directa era la siguiente: ?D�nde van a parar los besos nunca dados?

Nuestro beso, todav�a reci�n nacido, no ten�a muy claro donde iban a parar esos besos. De hecho, nunca hab�a o�do hablar de ese tipo de besos.Antes de nacer, una suave brisa le hab�a contado que los besos son muy especiales, y que los hab�a de muchos tipos. Pero nada acerca de besos no dados.Y el beso, nacido de esta pregunta, se puso a pensar y a pensar.Sab�a que los besos nac�an en labios de las personas, y que se entregaban a otras. Sab�a que los besos que se daban pod�an ser de muchas clases, porque as� se lo hab�an contado. Pero por m�s que trataba de recordar que ocurr�a con los besos no dados, no lo consegu�a.Sigui� pensando, mientras escuchaba la conversaci�n entre el viajero, la mariposa y la estatua. Alguien dijo que los besos no dados se quedaban en el olvido, con lo cual, pens� nuestro beso, el beso en s�, no existe.Alguien le replic� que los besos no dados quedaban suspendidos en el tiempo, y eso le intrig�. ?C�mo pod�a ser eso de vivir suspendido en el tiempo? Era una especie de querer y no poder ofrecerse.A lo cual, el tercer personaje, el viajero, dijo que los besos no dados se guardaban en un lugar secreto para poderse dar con m�s intensidad en un futuro. Y esta explicaci�n le convenci�, aunque se quedo dubitativo, pensando en que, mientras tanto, ?d�nde se quedaba �l?Cuanto m�s hablaban de esos besos no dados, m�s ganas ten�a nuestro beso de ser dado.
---------------------------------------------------------------
Y ahora, tenemos tres finales posibles para este cuento corto...
Primer final:Pens� que quer�a ser un beso entregado con pasi�n entre un hombre y una mujer, el beso que se espera, que se ans�a, y que tarda en llegar. Un beso profundo, latente, lleno de suspiros y caricias.Un beso no dado, que tal y como dec�a el viajero, esperaba su momento para ser dado con mayor intensidad.

Segundo final:Quer�a ser un beso dado con ternura, como el de un padre a su hijo peque?o, despu�s de un ba?o, en mitad de la frente, sintiendo el vapor del agua caliente, y las cosquillas debidas a las risas.Un beso en forma de pedorreta en mitad del ombligo, sintiendo como �ste se mov�a arriba y abajo, debido a las risas.

Tercer final:Si pudiera elegir, le gustar�a ser un beso de esquimal. Dado de manera completamente distinta a como le hab�an ense?ado, y comentado.Frotando suavemente la nariz con la de la pareja.Aunque tampoco le desagradaba nada ser un beso volado, dado con todo sentimiento, soplando por encima de la mano, y llegar, volando hasta la otra persona.Si fueras un beso, todav�a sin dar, cual te gustar�a ser?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! si yo fuera un beso... creo que ser�a de otro tipo. Ser�a ese beso, con intensi�n y temor, ese que se da al lado de la boca, tan cerca que te toca los labios. Ese que se atreve a estar cerca por el deseo irrefrenable del sentir, pero que no se atreve por temor al rechazo, o al castigo. Ese beso que da cosquillas en la guata. Ese que te deja pensando ?por qu� no se lo d� en la boca si estuve tan cerca?. Ese que te deja ensayando para la pr�xima vez. Ese que promete una pr�xima vez.
Si fuera un beso, ser�a ese beso atrevido pero recatado a la vez, donde mis labios apenas rocen los tuyos, muy por el lado, como si fuera un muy estudiado accidente, como una coincidente casualidad.

... y hablando de besos... ?qu� tal uno con lengua?

Marcelo Sep�lveda

Carla con K dijo...

Marcelito, Marcelito tu no cambias!
Tu descripci�n del beso iba excelente, pero como siempre terminaste con "un beso con lengua".
Valor!
Nos daremos alguno?

Pauly- dijo...

UY!!! besos que rico... ta buena la historia, pero no hay como llevarlos a la pr�ctica o recibir los besos de esa personas que queremos.

si buscas en internet hay hasta un diccionario de los besos... igual es bueno