"mi campeón"

octubre 27, 2006

En mis innumerables conversas con la Francisca después de que dejamos a los niños en el colegio, rato en el que yo tengo que hacer hora y ella me ha acompañado fielmente, hemos tratado muchos y variados temas.

Francisca es una mamá de unos 42 años, estudió Turismo, pero hace unos que no trabaja. diríamos que es la típica mamá que va a dejar a los niños y queda desocupada, pero sería feo decir eso, ya que escucharme de 8 a 9 AM ya es un gran trabajo!

De a poco en estos meses hemos estrechado lazos, y aunque casi nunca estamos de acuerdo, nos llevamos bien. Nos hemos echo confesiones muy "juertes".

Uno de los temas, sino el mas recurrente, es la educación de los hijos y pelar al colegio en el que se supone se estan educando. Aunque yo tengo una actitud mas liberarl y práctica que ella, coincidimos en que la violencia no es una herramienta, y que tampoco sirve para solucionar problemas, ni en adultos ni en niños.

Nuestros hijos se han agarrado a puñetes en el colegio con otro niños, y menos mal que no entre ellos, porque ahí si que queda la casa d "wifa"!. Considerando que mi hija es una niñita la cosa se pone mas fea.

Nos sorprende la actitud de la profe, que la única medida que adopta es hacer escribir 50 veces "no debo pelear" y nada más, cero conversa, cero lección. Más sorprendente es la actitud de los padres que se fascinan cuando su hijo se transforma en el matón del curso y ellos los bautizan orgulloso como "Mi campeón", alegres porque sus "principes" arreglan los problemas a puñetes , acaso ellos no les enseñarona conversar ? o satisfechos porque es el "mas fuerte" del grupo?

Que increible, asi es difícil ponerse de acuerdo cuando tu hijo esta mas horas al día con esa gente que contigo.

2 comentarios:

SERGINHO® dijo...

SRTA CARLA CON K, eso de que seria feo decirlo lo es y lo dijo.. pero es verdad, su aiga hara otras cosas y estar en la casa... es mas pega que tener un trabajo "tradicional"...

Lo de la educación y a conversado con el profesor de eso? si el profe no ve el aimo en los apoderados él cree que lo hace bien, si nadie le dice nada, se continua haciendo, no espere que cambie o haga algo diferente solo por que si, vaya y converse con el tipo en cuestion.

cariños¡

LaRomané dijo...

Hola, Carla!!!

Lamentablemente a los profesores les faltan mas herramientas psicologicas para ayudar a enfrentar esos problemas...
que mas se puede pedir tb si los padres de esos niños fueron igual de matones que sus nenes???

SAludos
x0x0x0x
LaRomané