Jueves Femenino...

abril 27, 2006

ESte d�a jueves 27 si que he estado copada.
Hay como mil panoramas, pare que todo va a suceder hoy. Estoy citada para la entretenida versi�n de escuela para padres del colegio de la Ferni y como toy segura que ning�n apoderado ni nadie de aquella"bendita comunidad" andar� por estos lados puedo decir que es francamente una mierda.

La reun�on pasada, que fue en marzo, fue una reverenda lata. Hice mi entrada triunfal, pastel como siempre, casi me saqu� crestita y media en la entrada, as� es que fue poco probable que algui�n de los que se creen cuicos con hijos superdotados que estaban presentes no me hayan visto.

Tom� el t�pico papelito, le puse mi nombre y me lo pegu� en la pechuga izquierda y me enfrent� a la dif�cil misi�n de elegir mesa. Para no pensar mucho me qued� en la primera no mas, porque asum� que como hab�na papelitos de colores, despu�s nos asignar�an grupos por aquella clasificaci�n. Y as� fu�, mi color era el amarillo oro.

Cre�nlo nadie mas hab�a elegido ese color!. As� es que estuve sola en mi mesa hasta que lleg� un matrimonio y le asignaron aquel solitario color.

Para comenzar la Madre Directora, que no parece monja y es algo como fashonjipilaig hizo una laarga presentaci�n de la historia del colegio y de Santo Domingo de G�zman, que quieren que les diga!, bastante aburrido. Ah� comprend� el 2.9 que se sac� la Ferni cuando le pasaron la historia de �ste caballero en religi�n, del que yo no ten�a ni la mas prostituta idea.

Paso siguiente. Organizaci�n de los grupos, bueno, mi diminuto grupo de 3 integrantes. Como mi vida esta llena de suerte me toc� una se?ora chiquitita, bien piola, calladita. Despu�s de escuchar hablar como 3 minutos le pregunt� si ella hab�a sido religiosa y me respondi� que si. De buena gana me hubiese tirado las mechas y hubiese pataleado en el suelo!. Ya hab�a pasado una hora y media entre presentaciones, papelitos y discursos y me vengo a enterar que la coordinadora de mi grupo de "escuela para padres" era una monja arrepentida.

No tengo nada en contra de las monjas, pero que me podr�a decir ella cerca de mi desempe?o como madre. No ha limpiado v�mitos nocturnos, ni se ha desvelado escuchando toz, no se cag� la espalda ense?andole a caminar, no carg� bolso, wawa y coche subiendo a una micro, no ha limpiado nunca una rodilla pelada despu�s de una caida, no ha recibido nunca una tarjeta del d�a de la madre, ni recibido ese hermoso besito de las buenas noches y bla bla bla.

As� es que en resumen no pienso ir hoy, porque adem�s la mina era fome, me carga la gente que habla despacio y lentito como explicando con porotos cada palabra que dice.

Hoy ten�a otros intereses, el cumplea?os de Raulito, uno de mis mas queridos amigos de la infancia, una charla en el Aula Magna acerca del dolor, pero lo dictaba un cura que lo mas probable es que fuera Opus Dai, asi es que me arrepent�. Adem�s es el estreno de una pel�cula de Robert Redfor con Jlo. bueno pa todos los panoramas toy cag� de plata y de tiempo porque hoy es jueves femenino...seremos 2 mujeres pas�ndolo shansho: mi hija y yo. carrete notable (repetiremos la haza?a de ayer: pondremos el colch�n en la pared, corremos fuerte , quedamos pegadas y rebotamos! queremos ser como Tom de Tom y Jerry cuando deja la marca en la pared)

6 comentarios:

butterfly dijo...

Lamentablemente Carlita hay que cumplir con ciertos roles, apoderada, compartir con gente que no te conoce y que no est�s ni ahi con conocer,ummm ve�le el lado positivo al menos la ferni est� en un buen colegio..
Bueno hablando de la viejita, sipo, a veces nos toca encontrarnos con gente que son m�s que una lata, totalmente "gaticas" y eso si que es peor. Y pa que estamos con cosas si tambi�n a veces nos tienen que explicar con porotos algunas cosas. jaja

Pero "resina, agua y ajo" como se dice en la jerga espa?ola

RESIGNACION, AGUANTE Y A JODER!!!

Anónimo dijo...

Resulta conmovedor escucharte hacer panoramas con la Fe?a. Justo cuando me estoy convenciendo de que para ti es m�s importante pasarlo bien, sales con cosas como esa. Me alegro.

Si me regalas unas l�neas (y como eres la �nica que lee �sto) te puedo contar algo de la se?ora-chiquitita-monja frustrada. Ocurre que existe una regla de vida llamada "Ley de los opuestos". Esta ley, para entenderla, podemos expresarla de manera m�s coloquial como "asi como es arriba es abajo" o bien, "asi como es adentro es afuera". Un par de ejemplos para entender... Si existen los cielos (la mayor�a solo ve 1 cielo por eso hablan en plural), entonces tambien existen los infiernos. Si existe el dia con su luz, existe la noche con su oscuridad. Si existe la bondad, existe la maldad. Bueno, volvemos al tema. En el plano psicol�gico, podr�amos asegurar, siguiendo esta ley, que aquello que visualizamos en los dem�s existe en nuestra mente. Si pensamos en forma l�gica, podemos asegurar que existe la bondad solo porque hemos tenido manifestaciones bondadosas. Podemos reconocer la ira porque la hemos experimentado. As�, suma y sigue. Y aqu� viene lo triste... Si somos capaces de percibir una mujer frustrada, es porque habita en nuestra psiquis esa mujer, esa frustraci�n, de lo contrario, no podr�amos reconocerla. Siguiendo esa l�gica, todos aquellos que nos rodean existen en nuestro entorno con un �nico objetivo: mostrarnos nuestra realidad interior. Ejercicio �til, entonces, "dime con quien andas y te dir� quien eres". Somos aquello que nos rodea. La mejor manera de definir nuestro estado interior es mirando hacia afuera. Triste cosa, sabiendo que tienes una amiga que se quiere servir a todo Concepci�n y otra que quiere ser monja.

Te regalo esta reflexi�n (reflexi�n de reflejo, de mirarse en los dem�s). Ojal� te guste, o que no te disguste mucho...

Fome como siempre,
Marcelo Sep�lveda

PD. En alguna medida tb estoy en tu mente, a ti te toca descubrir qu� hago ah�

Anónimo dijo...

Carlitaaaaaaaaaaa !!

muchas gracias x ir a celebrar mi cumple el otro d�a, me alegro un mont�n que llegaras.. FELIZ X ESO !

ufff !! no me digas nada de reuniones y discursos, xq durante 13 a?os presenci� cada serm�n que fue dicho en aquel gimnasio, y cr�eme, son m�s de 6 al a?o...
=S
X otra parte CREO saber quien era aquella se?ora chiquitita y suavecita para hablar: la MADRE ISABEL !! quien x cierto me hizo religi�n unos cuantos a?os, pero x suerte cuando era a las 8 "casualemente" pod�a llegar atrasada.

Cosas de la vida...

Genial la entretenci�n con la Ferni jajjaja.. suena s�per, yo tb lo quiero intentar!

Besitos para uds dos y otro d�a hablamos, xq al fin tengo algo sabros�n y m�gico que contar..

nos vemos.

Mauro dijo...

Carla:
Gracias por tu visita, puedes encontrar a monica en monicarebolledosagredo.blogspot.com
Atte.
Mauro

LaRomané dijo...

Esto de tener que asistir a reuniones de padres donde te mezclan con gente que no se tiene minimamente nada en comun con uno, es algo, francamente, nada de agradable.
Mucho mejor quedarse en caja y hacer panoramas con tu hijo.

Cari?os
x0x0x0x
LaRoman�

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »