Lanzamiento Campaña II

agosto 01, 2006

Si ha caminado en el centro, mall o ve televisión, se habrá dado cuenta que se acerca una de esas fechas en que las vitrinas tienen muchos colores.

Rosado para niñitas y azules , verdes, amarillos , para los niñitos.

Siii, es el día del niño! y la campaña comienza desde el "socito" de la calle que ofrece la "la novedá pa los regalones", hasta el juguete ultrasupermegatecnológico de última generación en la tienda mas costosa.

Como lo he dicho en otras ocasiones, no me gustan nada estas fechas publicomerciales, llenas de consumismo, en que cada vez que pueden, nos tratan de convencer de que es mas importante “parecer y tener” que “ser y estar”

El domingo en el almuerzo en la casa de mi mamá, ella me preguntó que le regalaré a mi hermano, que tiene 11 años, y la Ferni para éste día del niño.

Chungale! yo ni me había acordado, así es que le pregunté:

“Ferni, tu sabes porque se celebra el día del niño”?.

Mi hija me respondió que no sabía y mi hermano puso cara de gil.
Bueno ahí yo les conté que hace muchos años la ONU, un grupo de gente que supuestamente se junta para ver que nadie se haga daño, habían echo un reglamento que se llama “derechos de los niños”, que eran diez y que la idea es que siempre se cumplan, ya que habían muchos niños que tenían que trabajar, eran maltratados y viven en codiciones casi humanas.

Hay fechas que se celebran, pero hay otras que se conmemoran, asi es que también, en lenguaje lo mas infantil posible, se los expliqué. Porque a mi no me parece que los derechos del niño sean para celebrar, si es evidente que no son respetados. Es tan fácil como mirar alrededor o ver la matanza que esta quedando en el medio oriente.

Entonces, como me recomendó el sicólogo del colegio, hice preguntas para que ellos sacaran su propia conclusión. Les parece que ésta es una fecha para celebrar o conmemorar? ... De que niños debiéramos preocuparnos en esta fecha, si es que así lo inventaron? ...tiene que existir un día para esto? Que les parece a ustedes?

Bueno, mi hermano como es un chico Mc Donald tomo y lomo, consentido y consumido por egocentrismo, no entendió lo que traté explicar y eso que le puse harto empeño. No porque estoy corta de lukas (desde siempre) sino que me interesaba que le den otro sentido a estas cosas.

Bueno, el "benjamin" de mi familia dijo que quería un Max Steel.

Se me estiró la frente,gesto que dicen que hago cuando me enojo. Me piké, me cuesta darme por vencida y me da lata sentir que no puedo hacer nada, asi es que le dije que los Max Steel no eran mas que un Ken, el pololo de la Barbie, y que eso era de maricones.

Por fortuna, mi hija si lo entendió, asi es que hicimos un plan: vamos a donar parte de sus juguetes. Los envolveremos en papel de regalo, sólo los que estén en buenas condiciones. La idea es que ese día pensemos en otros niños. Así es que si conocen a alguien que necesite nuestra mínima ayuda, cuenten con nosotras.

El domingo nos desprenderemos de muchas cosas, juguetes que la Ferni quiere y que a mi me han costado sus lukas. La idea es regalar algo que nos cueste, sino no tiene gracias. Si les gusta la idea lo pueden hacer, estoy segura que será de gran satisfacción.

No hay nada mas exquisito que buscar formas de alimentar el alma.

Los invito a que hagamos algo, es cierto que no podemos fabricarnos la capa de superhéroe, pero formemos conciencia en nuestros hijos, ya que en la medida en que ellos dejen de evaluar su existencia por lo que tienen y no por lo que son, serán seres distintos a nosotros...podrán evolucionar.

6 comentarios:

butterfly dijo...

Me gustó mucho tu campaña II, ojalá sea así, que nos demos el tiempo de concientizar a nuestros hijos....
Lo de la campaña de los juguetes, jajajaj lo veo difícil, la panxy las muñecas les tiñe el pelo se los corta, así que no puede cooperar mucho.
Yo también trato de hacer conciencia con mi caura e igual la regaloneo con cosas materiales.. soy humana
Lo mio va por el lado de la Iglesia, trabajar con ellos y este domingo la misa la hacen los papás a sus hijos...
yap adios

INFIERNOSILENTE dijo...

"Se me estiró la frente,gesto que dicen que hago cuando me enojo. Me piké, me cuesta darme por vencida y me da lata sentir que no puedo hacer nada, asi es que le dije que los Max Steel no eran un Ken, el pololo de la Barbie, y que eso era de maricones."

jajajaja te picaste jajaja, parece que tu hermano es un ........... de la ostia!! pero bueno la culpa no es de el si no de quienes alimentan su frivolidad, ahi esta el ejemplo de tu hija que si entendio el significadod e tus palabras

bueno, eso es lo impórtante generar cambios en nuestros hijos que ellos son el futuro

(lo malo es que nadie lo hace)

Queen of Hearts dijo...

Hello! hace tiempo no te visitaba, pero por aquí estoy de vuelta.
Que forma tan linda de educarlos y de enseñarles a celebrar el día del niño.

Es bueno que se acostumbren a dar, no solo a recibir... y que cuando den, no sea lo que no necesitan. Saludos!

LaRomané dijo...

Yo soy una de las que no pesca el dia del nino y eso que tengo 5 sobrinitas.
En mi epoca nos conformabamos con el conejo de pascua y eso...

Carinos
x0x0xx0
LaRomane

Alvit@ dijo...

Karlita:
La mejor manera de educar a los niños es simplemente escucharlos y guiarlos por la vida...
Quise pasar a saludarte... No te olvides de mi...
Saludos desde Mexico :)

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »