La Tele

agosto 26, 2006

Si, hay algo que he echo en mi vida, ha sido estar pegada a una pantalla.
Al principio en la tele Antu, en blanco y negro y a tubo!,despues en las tele a color con manillita, las decontrol remoto, pantallas planas y plasmas. Sin dejar de lado el cine, que desde que mi mamá me llevó a ver Locademia de Policía, nunca más pude dejar de ir.

Creo que siendo esta una de mis mas grandes influencias o malas influencias, he ido construyendo modelos que veo en la pantalla. Queriendo ser algunos, identificándome con otros y soñando con la mayoría.

Recuerdo que cuando chica quería ser ayudante de Matlock, ese abogado viejo y agujón. También quería ser Leroy en la serie Fama, y Dorothy en el Mago de Oz.

Cada vez que veía tele en la noche en la noche me concentraba por soñar lo mismo, pero en una película donde yo era la protagonista. Me acuerdo cuando vi la película de Luis Miguel

Ya ni sé cuantos programas he visto , ni las muchas películas en las que me he concentrado, si!, porque cuando estoy viendo una película, no pienso en nada mas, no escucho nada mas y no miro nada mas. Todos mis sentidos están ahí. Es una de las pocas cosas en las que puede asegurar mi atención.

Otra cosa son las series de televisión, otra de mis adicciones. No me importa ser catalogada de weca, por ver esas que son de escuelita gringa. Desde Bareta hasta Alias, desde Hombres de Blanco hasta E.R y Doctor House, no podría decir que absolutamente todas, peros si he visto la mayoría.

Esta es la típica conversa que se da cuando se esta haciendo el asado, la mejor forma de entrar en confianza en un grupo, una wena manera de conocer a un hombre y de encontrar una nueva amiga.es hablar de series o de monos animados antiguos,jajjaa o de novelas, si estay entre puras mujeres! ...como olvidar Abigail, Cristal, la topacio o Carrusel, cuando uno llegaba del colegio pa almorzar.

Weno, me acordé de esto, porque hace unos días terminó sex and the city en la Red y aunque no me parezco a ninguna en particular siempre me sentí identificada con hartas cosas,bueno, me imagino que esa es la idea. Lo tonto fue que me puse a llorar como si me estuvieran inyectando penicilina con benzatina!, no podía para, hasa me dio hipo, síntoma de que ya era musshho.

Quise pensar, ridículamente, que esto era otra señal del cambio que creo estar haciendo. Ya pasé por la era Bridget Jones, en que me sentí sola, me puse toxica, confiaba en mi familia urbana (grupo de amigas(os))solamente. tambie´n pasó la época sex and the city, donde eramos 4 amigas, viviendo en happy hour, esperando encontrar al hombre de mi vida en lugares insospechados, preocupada de todo y de todos. Creo estar comenzando una nueva época,la de Erin Brocovich, donde soy mamá, no tengo plata, debo luchar por mi hija ,ser agujona con carácter en mi trabajo porque éste lo exige, y bajar los kilos suficientes para sentirme bien.

Cambio

agosto 14, 2006

La verdad me cargaba la imagen anterior, quise cambiar, pero nunca me convenció. Así es que vuelvo a una de las plantillas establecidas.
Lo peor era escribir sobre blanco.

saludos para los que leen

y pa ti J.J. que comenzarás a cachurear esto, que pa mi es como pensar en voz alta, bienvenido.

Cuanto sabes de mi

agosto 10, 2006

En un ataque de egocentrismo hice esta encuesta sobre mi jijiji

a responder!!!


http://Click aqui... no olviden poner su nombre

Mala Amiga

Hoy quiero escribir de una amiga, que lleva tanto tiempo conmigo que ya no me acuerdo cuando comenzó nuestra amistad.

En muchas ocasiones me he olvidado de ella, pero mi amiga, siempre fiel, me busca y continuamos caminando juntas. A veces me cuesta reconocerla, porque cambia de “look” permanentemente.

Hoy, después de días bastante intensos emocionalmente, he decidido conocerla realmente, y tratar que siga su camino, pero sola. Yo tengo muchas cosas nuevas y hermosas que hacer.

Mi amiga es bastante autoritaria, la mayor parte del tiempo jugamos a lo que ella quiere. Su juego favorito es ir caminando hacia delante, pero de espaldas, es decir, sin dejar de mirar hacia atrás. El desafío era resistirse a mirar al futuro.

Eso me hace sentir bien, porque creo que yo lidero el jueguito, pero no es verdad, ella siempre me decía que y como hacerlo, la mayoría de las veces que no puedo hacer algo.

Yo no se porque me gusta jugar tanto con ella, porque sus juegos no son tan divertidos y en ocasiones termino llorando.

Mi amiguita, cada vez que me equivoco es la primera en llegar y me ofrece su compañía.

Ella hace parecer todo tan importante, que lo que yo sienta no cuenta mucho, sus razones son siempre más poderosas.

Si por ejemplo no quiero escuchar a alguien o me desagrada algo, ella me dice que lo tengo que hacer igual, porque después me arrepentiré y terminaré, como siempre, llamándola para que me acompañe.

Otras veces mi amiga me hace sentir que soy responsable de todo, y cuando no hago algo o no ayudo a alguien, vuelvo a recurrir a ella.

Ella es como un gran closet, tiene espacio siempre para algo mas, nunca esta cansada, siempre esta alerta, y si se trata de algún secreto, con mayor razón. Yo me canso con más frecuencia de sus juegos.

Es que ella es muy fuerte, siente que puede cambiar la historia, es como una guardiana que me recuerda cuando he hecho algo que escapa a mi código moral, social y a ese saco de cosas etiquetadas como “debería ser”

En estos días he decido dejar de de ser su amiga, no me gusta jugar con ella… ya no es divertido, en realidad nunca lo ha sido, sólo es cómodo para mi.

He conocido a muchos amigos y amigas buenas que quiero que me acompañen siempre

Así es que, amiga CULPA (ese es su nombre)…vete al mismísimo carajo!



Lanzamiento Campaña II

agosto 01, 2006

Si ha caminado en el centro, mall o ve televisión, se habrá dado cuenta que se acerca una de esas fechas en que las vitrinas tienen muchos colores.

Rosado para niñitas y azules , verdes, amarillos , para los niñitos.

Siii, es el día del niño! y la campaña comienza desde el "socito" de la calle que ofrece la "la novedá pa los regalones", hasta el juguete ultrasupermegatecnológico de última generación en la tienda mas costosa.

Como lo he dicho en otras ocasiones, no me gustan nada estas fechas publicomerciales, llenas de consumismo, en que cada vez que pueden, nos tratan de convencer de que es mas importante “parecer y tener” que “ser y estar”

El domingo en el almuerzo en la casa de mi mamá, ella me preguntó que le regalaré a mi hermano, que tiene 11 años, y la Ferni para éste día del niño.

Chungale! yo ni me había acordado, así es que le pregunté:

“Ferni, tu sabes porque se celebra el día del niño”?.

Mi hija me respondió que no sabía y mi hermano puso cara de gil.
Bueno ahí yo les conté que hace muchos años la ONU, un grupo de gente que supuestamente se junta para ver que nadie se haga daño, habían echo un reglamento que se llama “derechos de los niños”, que eran diez y que la idea es que siempre se cumplan, ya que habían muchos niños que tenían que trabajar, eran maltratados y viven en codiciones casi humanas.

Hay fechas que se celebran, pero hay otras que se conmemoran, asi es que también, en lenguaje lo mas infantil posible, se los expliqué. Porque a mi no me parece que los derechos del niño sean para celebrar, si es evidente que no son respetados. Es tan fácil como mirar alrededor o ver la matanza que esta quedando en el medio oriente.

Entonces, como me recomendó el sicólogo del colegio, hice preguntas para que ellos sacaran su propia conclusión. Les parece que ésta es una fecha para celebrar o conmemorar? ... De que niños debiéramos preocuparnos en esta fecha, si es que así lo inventaron? ...tiene que existir un día para esto? Que les parece a ustedes?

Bueno, mi hermano como es un chico Mc Donald tomo y lomo, consentido y consumido por egocentrismo, no entendió lo que traté explicar y eso que le puse harto empeño. No porque estoy corta de lukas (desde siempre) sino que me interesaba que le den otro sentido a estas cosas.

Bueno, el "benjamin" de mi familia dijo que quería un Max Steel.

Se me estiró la frente,gesto que dicen que hago cuando me enojo. Me piké, me cuesta darme por vencida y me da lata sentir que no puedo hacer nada, asi es que le dije que los Max Steel no eran mas que un Ken, el pololo de la Barbie, y que eso era de maricones.

Por fortuna, mi hija si lo entendió, asi es que hicimos un plan: vamos a donar parte de sus juguetes. Los envolveremos en papel de regalo, sólo los que estén en buenas condiciones. La idea es que ese día pensemos en otros niños. Así es que si conocen a alguien que necesite nuestra mínima ayuda, cuenten con nosotras.

El domingo nos desprenderemos de muchas cosas, juguetes que la Ferni quiere y que a mi me han costado sus lukas. La idea es regalar algo que nos cueste, sino no tiene gracias. Si les gusta la idea lo pueden hacer, estoy segura que será de gran satisfacción.

No hay nada mas exquisito que buscar formas de alimentar el alma.

Los invito a que hagamos algo, es cierto que no podemos fabricarnos la capa de superhéroe, pero formemos conciencia en nuestros hijos, ya que en la medida en que ellos dejen de evaluar su existencia por lo que tienen y no por lo que son, serán seres distintos a nosotros...podrán evolucionar.