Pra rua me levar

febrero 20, 2007



Después de que "E isso ai" cautivara mis oidos y gracias a que un amable amigo me regalo casi obligado el dvd del concierto Ana Carolina y Seu Jorge, pude descubrir otras hermosas canciones de estos dos tremendos artistas.
Una de ellas, sino mi favorita es "Pra rua me levar", que con su letra puede expresar todo lo que siento y quiero en este momento, se ha convertido en mi himno durante estos días.

Entenderán que mi portugués esta a la altura de xuxuca de axe bahía, pero con harto empeño trato de cantarla piolita en mi pieza.

Aquí se las dejo a todos y con todo, música, letra y traducción, pero va de regalo para mi preciosa hija ,que ya esta de vuelta regaloneando, acompañando y dando sentido a cada amanecer que Dios me permite disfrutar.



Não vou viver, como alguém que só espera um novo amor
No voy a vivir como alguien que solo espera un nuevo amor
Há outras coisas no caminho aonde eu vou
Hay otras cosas en el camino donde voy
Hay As vezes ando só, trocando passos com a solidão
Algunas veces voy cruzando mis pasos con la soledad
Momentos que são meus e que não abro mão
Momentos que son mios y que no comparto mas

Já sei olhar o rio por onde a vida passa
Ya se mirar por el donde la vida pasa
Sem me precipitar e nem perder a hora
Me se precipitar sin perder la hora
Escuto no silêncio que há em mim e basta
Escucho el silencio que hay en mi y basta
Outro tempo começou pra mim agora
Otro tiempo comenzo, para mi ahora…

Vou deixar a rua me levar
Voy a dejar que el camino me lleve
Ver a cidade se acender
Ver las ciudades ascender
A lua vai banhar esse lugar
Una luz va a bañar ese lugar
E eu vou lembrar você
Y va a iluminarte a ti…

É… mas tenho ainda muita coisa pra arrumar
Y…tengo muchas cosas que terminar
Promessas que me fiz e que ainda não cumpri
Promesas que no cumpli
Palavras me aguardam o tempo exato pra falar
Palabras me aguardan el momento exacto para decirlas
Coisas minhas, talvez você nem queira ouvir
Cosas mias, que talvez no quieras oir

Já sei olhar o rio por onde a vida passa
Sem me precipitar e nem perder a hora
Escuto no silêncio que há em mim e basta
Outro tempo começou pra mim agora

Vou deixar a rua me levar
Ver a cidade se acender
A lua vai banhar esse lugar
E eu vou lembrar você…

Cumpleaños y otras cosas

febrero 06, 2007

Hace unos días atrás, este blog, cumplío un año de aguantar todas las incoherencias, cuentos trillados y desahogos mal redactados que se vienen a mi cabecita loca, y que aunque no tenga contenido, me ha servido para respaldar fotos.

Me puse a revisar los post que he echo, algunos bien llorones, otros bien jugosos, sobre todo los de películas, donde me emociono y hablo mil weas menos la trama de la peli. Pa variar me voy por las ramas

Pero los que leen este blog saben que me cuesta hablar de una sola línea, así es que al escribir no hay mucha diferencia. Aguanten no mas, algún día me pagaré un cursito para aprender a escribir de manera decente.

Había pensado en escribir un post de esos bien sentíos, profundos y de contenido espiritual onda "gracias blog y todo eso" , pero que pastel sería!, harto penoso.
Después se me ocurrió escribir algo divertido, pero cuando uno quiere ser graciosa no resulta, por lo menos a mi no, y eso, eso si que es penoso!!!

Así es que lo único que puedo decir es que este blog sobrevivirá, y que no me cansaré de escribir incoherencias de la manera mas chanta, asi no más, como soy yo. y al que no le gusta, arriba en la esquinitia superior izquierda dice "next blog" y uno pasa al sigte blog, pero les advierto puede ser mas patético que el mío!
Hasta hace poco si apretabas ese botón, mi blog vecino, era una foto de un weon en pelota sentado en una silla!....(niñitas tranquilas la impresión no era muy grande).

Digo que mi blog ha sobrevivido porque se han ido hace poco algunos de mis blog favoritos; el de La Romané, que era notable, a mi me entretenía su humor medio cabrón, era como leer a la Consuelo Aldunate, pero mas 4x4, mas chilena, sin imitar a alguna serie yankee,la romané era como la marlen olivarí de la blogósfera.

Otro que se fue este año lamentablemente fueron los new kids on the blog,pucha que me reía con esos gallos, en cierta forma me había aprendido hasta su lenguaje y esas tallas internas que me hacían reír tanto. Irónicos y crueles, de ese humor negro que a mi me encanta. Lamento harto que ya no esten.

Afortunadamente todavía esta él, el mejor, el que me saca carcajadas, y que a veces me tengo que morder la lengua de la risa cuando pasa mi jefe por mi escritorio. me da lo mismo parecer enferma mental cuando leo su blog.. quien mas ? http://www.hermeselsabio.blogspot.com, lo peor y mas vergonzoso es que al principio me compré eso de que era un niño, y me sentí hasta mal, porque encontraba increible que él contara las películas enredando de a 5 en la misma historia igual que yo.
Después, de pura pailona, me pegué el alcachifazo que era humor bbffff y ya no me sentí triste por mi absurda manera de contar películas, que por lo demás son peliculas que sólo me emocionan a mi.snif! (aki se supone que tiene que sentir pena por mi).

Hay amigos que tienen blog buenos, como el de la gaby o el blog del Diego, el de Alva que ta cada día mejor, o el aplicado del Jóse.

Ayer fue Jóse a mi casa y me pasó algo horrible.
En la mañana salí muy abrigada por dos razones: el día estaba medio nublado y me queda poca ropa limpia (no he lavado como en 3 semanas), así es que en la tarde llegué a mi casa muerta de calor y necesitando una ducha.
Apenas entré a mi casa me saké la ropa. iba directo al baño cuando retrocedí para la cocina para descongelar una lechuga. en ese momento escucho que gritan mi nombre. No recuerdo el rosario de garabatos que lancé (junto con la lechuga que no se donde quedó). Miré hacia la ventana y vi a mi amigo, vi que yo taba en pelota y no me quedó otra que tirarme al suelo.

En punta y codo me fui arrastrando pa la escalera gritandole que me esperara. Ni me acuerdo como subí a mi pieza y me puse lo primero que pillé. fui lo mas digna a la puerta y abrí con mi mejor sonrisa (siempre mirando donde podría haber quedado la lechuga), saludé a mi amigo y lo invité a pasar.

Me disculpé por la pelotera que tengo en mi casa, ya que hace rato no llegaba a dormir, pero eso no me dió tanta verguenza, como cuando se fue a sentar y me dijo "y que hace una lechuga en el sillón"?. menos mal que el Jóse no es pa na urgío y de confianza. En fin, leseras que pasan en el día.

Volviendo al tema original ... Feliz Cumpleaños a mi Blogcito.