Soltera

enero 31, 2007

Si comienzas una conversación con un hombre puede ser de cualquier cosa, de autos, de televisión, de cine o cualquier otro tema en el que tengan interés común, pero si comienzas una conversación con una mujer, en algún minuto llegará la pregunta…”y tú tay pololeando?”…”tení mino?”…”tay solita?”.

Las primeras veces creo que respondí con honestidad y dije ..si, estoy sola…., pero el silencio fantasmal que viene después no me gustó y fue ah,í en donde las mujeres nos las damos de chic, fashion y alternativas, se nos viene a la mente la Brigest Jones y la Carrie Bradshow para ejemplarizar lo genial que es ser soltera sin compromiso y aufinanciarse.

Hoy me puse a pensar si esto de la soltería es por elección o por weas que le tocan a uno vivir.

Hay veces en que me he convencido que la natalidad entre los años 70 y 80 con esto del golpe, las crisis económicas la gente no tenia tiempo ni ganas de andar tirando y que por alguna circunstancia nacimos mas mujeres que hombres.

También veo la cantidad de gays, que son hartos. Me gustaría decir que hay varios que se ordenan de cura, pero son lo menos, así es que es no la tomaré como excusa.

Pero no hay que engañarse, cualquiera de estos factores sería una excusa, si al final las que cambiamos fuimos las mujeres.

Las que salen todas abacanadas a carretear y bailar solas somos nosotras, las que se sacan la cresta trabajando hasta tarde son las mujeres (aki no me incluso porque yo tengo zapatillas de clavo). Las que prefieren a los pasteles y no a los tipos serios somos nosotras. Las que tiene sexo casual , las que andan con minos casados o las que están enamoradas platónicamente..somos nosotras.

El estereotipo de la mujer soltera profesional que tiene su departamento propio o que lo arrienda, que se compra ropa de marca, que comenzó en los noventa tirando pinta con un VW golf y que mi generación los hace con un Peugeot 406, es la que la lleva. Es lo que las niñitas que salen de cuarto medio quieren ser cuando grandes.

He leído y visto películas de cuanta historia de solteras existe y vean los finales.
Bridget se queda con el pailón del chaleco de lana y Carrie fue rescatada por Mr.Big…el carrete se acabó y había que volver a casa. Si quieren algún ejemplo triste vean Telma y Louis. El estereotipo es una cuestión fuerte. La tele, el cine, las revistas, la liberación femenina, ha cambiado la mentalidad de nosotras las mujeres y nos tiene en esta casi enfermiza competencia material y sentimental

Es cierto eso de mejor sola que mal acompañada, habiendo tan poco de donde elegir. Algo esta fallando, lo importante es concentrarse en saber que es, y confeccionar la estrategia necesaria para cambiar esta condición.

Lo único que se es que no quiero llegar a los 40, con un grupo de amigas tostadas y con el pelo teñido color “bolocco”, en un lugar como el Tijuana, en declarada cacería y mirando al viejo cuarentón de camisa negra con los botones abierto y cadenita de oro. Si me ven así tiene derecho a sacarme la cresta en público. Y si tengo las uñas rojas…me pueden matar.

Aki recomiendo algunos títulos para leer, pero definitivamente los primeros en mi lista son “Dios vuelve en una Harley” y “Sicología Revolucionaria”.

§ Maggie ve la luz, de Marian Keyes,
§ Sushi para principiantes, de Marian Keyes,
§ El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding
§ La vida frenética de Kate, de Alison Pearson,
§ Nadie es perfecto, de Jane Green,
§ Estoy agotada, de Alejandra Parada
§ Happy Hour, de Claudia Aldana,
§ Soltería: elección o circunstancia
§ volando solas Carol M. Anderson
§ Soy Feliz, Soy Soltera Patricia Becerril Arenz
§ Mujeres que aman demasiado
§ Mujeres que corren con los lobos
(algunos se pueden bajar)

Feña llegando del campamento

enero 29, 2007


De Vacaciones (parte I)

enero 22, 2007

Esta es primera vez que tomo vacaciones desde que comence a trabajar y fue genial saber que no tenia que ir a trabajar y que me pagarán igual.

Antes no tenía vacaciones, porque me quedaba cesante en los veranos después de trabajar en ese colegio que ni siquiera quiero recordar, lo único bueno de ahí fue mi amiga Tania.

Comencé mis vacaciones con un poco de neura, porque no veía a la Feña hace una semana ,desde que se fue a su campamento con los Scout. Me di cuenta que si sigo así me convertiré en una vieja egoista como la vecina apestosa en la pelicula mas barato por docena o como esa otra película en que la mamá mata al mino que no se pescó a la hija.

Además el viernes, cuando ya estaba oficialmente de vacaciones, fui al oftalmólogo porque mis "jojitos" ya necesitaban revisión técnica, así es desde hoy soy esclava de una gotas pa la alergia y de unos hermosos lentes que me entregarán en la tarde (son lo más top que hay!)


Comencé mi primer fin de semana con un carrete de esos maratónicos.
Me junté con mi compañeras de la media, que no veia desde la licenciatura (uuuuff! 10 años).
Estuvo genial, bien comia y bien tomao. Que manera de hablar, bailar, reir hasta que nos mordimos las orejas y nos quedamos mas arrugás que la vieja de Loco por Mary!

Memeorables serán la hazaña de la cámara de la Patty, las atinás de la Xime H., la confesión del "pájaro muerto" y porsupueto la nunca bien ponderada "sharon".

El domingo pasé el día con mi tío y después fuimos a buscar a nuestros hijos que legaban de campamento. La Feña era un chocolito, con la nariz pelá como papá nueva y lejos lo que mas me impresionó fue verla hacer un grito por su grupo. Lo pasó el des-cue-ve. Valió la pena el tiempo, las cosas que nso coensguimos, las lukas que costó el viaje, los auspicios de la Vale y Christian, y los dolores de wata que me causó.

La semana siguió con harto trabajo. Lavando la ropa que estaba llena de barro, devolviendo cosas, limpiando la casa y desarmando el árbol de navidad (que esperó que llegara la Feña para volver a la caja). ahí estuve tambien cooperando en la remodelación del taller de mi tía, boté todo el estress que posiblemente tenía agarrándo a martillazos y patás el mueble que habia que desarmar, aseo general y revisión de cachureos durante todo un día. Agotador , pero gratificante (todavia me queda pendiente la pintura).

Noticia importante de esta semana: el traslado de mis primos a Santiago. Mi prima con la que jugué y competí toda mi niñez, y que por supuesto nunca gané...porque el jurado era mi hermana!..ahora se va a vivir a Santiago por el excelente trabajo que le ofrecieron a su marido. toy contenta , su marido es seco, yo lo admiro caleta, él es el rigor personificado y un montón de otros valores. Mi prima no se queda atrás, es un cien!. Son gente muy amable que siempre desde que nos conocimos y desde que su marido le dió el primer beso el día de mi cumpleaño , hace como mil años atrás y llegó gritando a mi casa, hemos estado bien unidos. Así es que harta suerte y felicidad para ellos.


Así se pasó la semana de vacaciones, terminando con un asado en la casa de la mamá de la Caro y flojeando en la casa de ésta amiga tooodo el día.

La maternidad me duró poco. Apelando a que me ve todo el año y a que no me puedo oponer a estas cosas, la Feña se volvió a ir, esta vez hasta el otro mes, pero donde mi mamá eso sí. Lo bueno es que ahora la puedo llamar por teléfono.


Feliz verano para todos! ....aunque de verano no hay nada....ta a punto de ponerse a llover!!!!