vintiosho!

octubre 31, 2006

En unas horas mas cumpliré 28 relucientes años.
Primer año en que soy reina y señora de mi casa, ya que en años anteriores compartía la casa con alguien.
La vida se me ha pasado volando. yo todavia creo que tengo 14 y hago mas de alguna cosa de esa época, que le ha costado varias verguenzas a mi hija.
He tenido un movido y aporreado pasar, pero como soy pofía y esos genes araucanos deben ser muy fuertes, apero y sigo pa delante, sola o acompañá, contenta o triste, con plata o sin plata.
Afortunadamente no creo en la depresión, ni en ninguna de esas enfermedades modernas, asi es que se me ha echo mas fácil así, luchando a la antigua sin quejarse mucho.
Toy feli, hoy estaré con mucha gente que me quiere, y me acompañarán amigos viejos, nuevos y los de siempre. Mis tíos, a los que me he dado en adopción y mis incondicionales hermana y prima. Y porsupuesto mi hija Fernanda.

Asi que el 2 contaré los entretelones y podré mostrar fotos

La casa es chica, pero el corazón es grande!

"mi campeón"

octubre 27, 2006

En mis innumerables conversas con la Francisca después de que dejamos a los niños en el colegio, rato en el que yo tengo que hacer hora y ella me ha acompañado fielmente, hemos tratado muchos y variados temas.

Francisca es una mamá de unos 42 años, estudió Turismo, pero hace unos que no trabaja. diríamos que es la típica mamá que va a dejar a los niños y queda desocupada, pero sería feo decir eso, ya que escucharme de 8 a 9 AM ya es un gran trabajo!

De a poco en estos meses hemos estrechado lazos, y aunque casi nunca estamos de acuerdo, nos llevamos bien. Nos hemos echo confesiones muy "juertes".

Uno de los temas, sino el mas recurrente, es la educación de los hijos y pelar al colegio en el que se supone se estan educando. Aunque yo tengo una actitud mas liberarl y práctica que ella, coincidimos en que la violencia no es una herramienta, y que tampoco sirve para solucionar problemas, ni en adultos ni en niños.

Nuestros hijos se han agarrado a puñetes en el colegio con otro niños, y menos mal que no entre ellos, porque ahí si que queda la casa d "wifa"!. Considerando que mi hija es una niñita la cosa se pone mas fea.

Nos sorprende la actitud de la profe, que la única medida que adopta es hacer escribir 50 veces "no debo pelear" y nada más, cero conversa, cero lección. Más sorprendente es la actitud de los padres que se fascinan cuando su hijo se transforma en el matón del curso y ellos los bautizan orgulloso como "Mi campeón", alegres porque sus "principes" arreglan los problemas a puñetes , acaso ellos no les enseñarona conversar ? o satisfechos porque es el "mas fuerte" del grupo?

Que increible, asi es difícil ponerse de acuerdo cuando tu hijo esta mas horas al día con esa gente que contigo.

Escucha tu corazón...

octubre 24, 2006

...y a la gente que te ama de verdad, y a Dios, principalmente.

Siempre me ha gustado Laura Pausini, pero hace poco encontré esta canción que me encantó y quiero compartirla con quien visite este blog. La debo haber escuchado muchas veces, pero ahora puse atención a la letra y me pareció muy linda.



Esa última semana ha sido bien variada, con momento feos, otros buenos y algunos sencillamente mágicos.
Me gustaría estar crónicamente pisando la nubes, pero si no pisara el suelo, no podría saber lo espectacular que es caminar sobre ellas.

Historias de Grandes Pequeños

 























EL CABALLO MAGICO Y FELIPE

Había una vez un niño llamado Felipe, que vivía en el campo y ahí había tantos frutos!, pero luego unas horas más tarde vio un caballo mágico, sospechó mucho sobre ese caballo mágico. De pronto aparecieron unos árboles gigantescos espantosos y luego con toda esa información que tenía descubrió que era un bosque encantado. Finalmente Felipe vio una cosa extraña ¿sabes que era eso? Eso era un duende, que tenía una vara, que tenía una gran potencia para hechizos. Más tarde Felipe y duende ya eran amigos, como el duende era tan bromista ya estaba muerto de la risa.

por Fernanda Subiabre
 Posted by Picasa

Nosotras

octubre 23, 2006

  Posted by Picasa

Metalidad Televisiva III

octubre 17, 2006

Anoche era un día de tele, de esa tele barata, polémica, sin sentido y de la que usualmente me hace pensar….pensar en que sencillamente no debo tener mas energías para hacer otra cosa y me conformo con presenciar de manera morbosa cahuines y ataos ajenos.

Ya estaba titulado como un “super lunes”, que de super tenia poco, ya que con quien hablé durante el día se quejaba de la hora menos que habían dormido, de los resfríos y alergias varias de esta época.

Yo andaba como inyectada, me dio gusto salir de la oficina y ver todavía luz de sol, aunque esta fecha me da un poco de nostalgia de buenos momentos. Hice sagradamente mi recorrido familiar y llegué a mi casa.

Después de mis tareas domésticas y con “chamichurri” en mano para comer la alcachofa que me corresponde según mi dieta, me instale en mi camita con todo cerca: control remoto, celular, agua, pañuelos desechables y mi sagrado cuaderno con un lápiz, para anotar lo que se me ocurra, y a sugerencia de un buen amigo, para anotar mis sueños cuando me despierto.

Ahí estaba, en el mega, la versión chilensis de Montecristo. Gonzalo Valenzuela taba regio, el otro flaquito tambien, ese que tiene un nombre raro, estaba la Silvia de los Venegas y otras actores de novelas añejas del canal 13 y ese viejo que actuaba con Andrés Rillón en Medio Mundo. La novela no estuvo mal, pro no fue tan convincente, así es que la cambié.

Fui ordenada, y subi un canal, llegué al TVN, ahí estaban pa variar esa mezcla de Friends, Sex and the city y Desesperate House. Harta pelea, copete, mentiras, gorreos varios y las infaltables pechugas y poto. Para ver eso, es suficiente con los comerciales de cerveza y helado, así es que me juí pal otro canal.

La final de la Isla Robinson, que ya ni siquiera era isla, que gracias podría tener. Es como un conventilleo con harto solarium y sus wenos millones. Fome. Me juí pa CHV, taba esa novela brasileña que le echo un vistazo de vez en cuando de pura fresca pa mirar a “Fernando” y la cambio. Pasé por los nunca bien ponderados canales regionales y llegué a La Red, estaban dando Vanilla Sky, película que he visto 3 veces y las tres he entendido cosas distintas. Volví al TVN porque iba a comenzar “el Baile”, feo y fome.

Ahí me vino todo el arrepentimiento por comprarme un televisor del que me quedan 2 cuotas que pagar.

Ahh pero se me olvidadba!. Bueno después de mi agotador zapping me dormí y desperté y esta en el Mega, Morandé con Cía, programa que conciente jamás vería. Alcancé a cachar una parodia de Pin Pon , no lo niego , me reí entre pestañeo y pestañeo, pero cuando apareció un transformista a contar “su verdad” (cual verdad?, la verdad de que es tipo era un engendro anormal?).

No lo podía creer, había visto como 6 programas en una hora, ya estaba media atontá de sueño y de tanta lesera, pero lo que mas me atontaba es pensar que a toda esa gente le pagan por estar ahí, le pagan más que al tipo que recoge la basura, y esa si que es pega, y puchas que importante. Me acordé de todos los niños que ven tele hasta tarde y de la media ensalá que deben tener en su cabecita con tanto tontera. Me acordé de cuando tenía tv cable y de los buenos programas que veía, pero también recordé que dormía poco y que por eso no tengo cable ahora. Me acordé que tenía que ir a cepillarme los dientes.

He ido sacando gradualmente la “basura” de mi vida, comenzando con gente medio tóxica, eliminando algunos alimentos poco saludables (gracias al miedo que me mete el Diego), ahora continuaré con la tele… trataré de no ver estupideces!