Jueves Femenino...

abril 27, 2006

ESte d�a jueves 27 si que he estado copada.
Hay como mil panoramas, pare que todo va a suceder hoy. Estoy citada para la entretenida versi�n de escuela para padres del colegio de la Ferni y como toy segura que ning�n apoderado ni nadie de aquella"bendita comunidad" andar� por estos lados puedo decir que es francamente una mierda.

La reun�on pasada, que fue en marzo, fue una reverenda lata. Hice mi entrada triunfal, pastel como siempre, casi me saqu� crestita y media en la entrada, as� es que fue poco probable que algui�n de los que se creen cuicos con hijos superdotados que estaban presentes no me hayan visto.

Tom� el t�pico papelito, le puse mi nombre y me lo pegu� en la pechuga izquierda y me enfrent� a la dif�cil misi�n de elegir mesa. Para no pensar mucho me qued� en la primera no mas, porque asum� que como hab�na papelitos de colores, despu�s nos asignar�an grupos por aquella clasificaci�n. Y as� fu�, mi color era el amarillo oro.

Cre�nlo nadie mas hab�a elegido ese color!. As� es que estuve sola en mi mesa hasta que lleg� un matrimonio y le asignaron aquel solitario color.

Para comenzar la Madre Directora, que no parece monja y es algo como fashonjipilaig hizo una laarga presentaci�n de la historia del colegio y de Santo Domingo de G�zman, que quieren que les diga!, bastante aburrido. Ah� comprend� el 2.9 que se sac� la Ferni cuando le pasaron la historia de �ste caballero en religi�n, del que yo no ten�a ni la mas prostituta idea.

Paso siguiente. Organizaci�n de los grupos, bueno, mi diminuto grupo de 3 integrantes. Como mi vida esta llena de suerte me toc� una se?ora chiquitita, bien piola, calladita. Despu�s de escuchar hablar como 3 minutos le pregunt� si ella hab�a sido religiosa y me respondi� que si. De buena gana me hubiese tirado las mechas y hubiese pataleado en el suelo!. Ya hab�a pasado una hora y media entre presentaciones, papelitos y discursos y me vengo a enterar que la coordinadora de mi grupo de "escuela para padres" era una monja arrepentida.

No tengo nada en contra de las monjas, pero que me podr�a decir ella cerca de mi desempe?o como madre. No ha limpiado v�mitos nocturnos, ni se ha desvelado escuchando toz, no se cag� la espalda ense?andole a caminar, no carg� bolso, wawa y coche subiendo a una micro, no ha limpiado nunca una rodilla pelada despu�s de una caida, no ha recibido nunca una tarjeta del d�a de la madre, ni recibido ese hermoso besito de las buenas noches y bla bla bla.

As� es que en resumen no pienso ir hoy, porque adem�s la mina era fome, me carga la gente que habla despacio y lentito como explicando con porotos cada palabra que dice.

Hoy ten�a otros intereses, el cumplea?os de Raulito, uno de mis mas queridos amigos de la infancia, una charla en el Aula Magna acerca del dolor, pero lo dictaba un cura que lo mas probable es que fuera Opus Dai, asi es que me arrepent�. Adem�s es el estreno de una pel�cula de Robert Redfor con Jlo. bueno pa todos los panoramas toy cag� de plata y de tiempo porque hoy es jueves femenino...seremos 2 mujeres pas�ndolo shansho: mi hija y yo. carrete notable (repetiremos la haza?a de ayer: pondremos el colch�n en la pared, corremos fuerte , quedamos pegadas y rebotamos! queremos ser como Tom de Tom y Jerry cuando deja la marca en la pared)

Mentalidad televisiva II

abril 26, 2006


White Nights

Esta pel�cula la vi hace muchos a?os, en la tele, una tarde de invierno mientras com�a casta?as crudas en la casa de mi abuela.
Recuerdo que todos los que pasaban por ah� quer�an cambiarla,porque estaban dando un partido de f�tbol en otro canal. Afortunadamente yo soy porfi� e imped� cualquier cambio.

Reconozco que al principio no me gust� mucho la pel�cula, pero despu�s fue cambiando mi opini�n.

Esta pel�cula se trata de un bailar�n ruso con un nombre terminado en "cov" "sov" "kov"como todos. rusiokov!
No me acuerdo como se conocieron con el negrito del que se hace amigo en la pel�cula.

Despu�s apareci� Isabella Rosellini, que era la esposa del negrito. Ella es una de las minas, pa mi gusto,mas lindas del cine (aunque tenga una paleta como quebr�) pa los que no la cachan esta mina eterna modelo de Lancome.

Bueno, este Rusiokov escapaba de alguien y el Negro y su se?ora rica (Isabella) lo ayudaban a escapar, mientras que ambos bailaban increiblemente bien.

Creo que este matrimonio del "negro y la rica" hac�an clases en una academia o eran los due?os, lo que me acuerdo es qu eran bien pobres.
El negro se luci� bailando tap y haciendo un solo en una de las salas o escenario. Rusiokov igual se peg� unas danz�s por ah�, pero mas cl�sicas, aunque no menos buenas.

Pero los negros tienen esa cosa "como de alma" que transmiten que sienten cada paso que dan cuando bailan, igual que cuando cantan.
A mi se me paran los pelos cuando escuho voces de negro o negras cantar, claro! menos la de Michael Jackson!.

Yo creo que a los negros fueron esclavizados alg�n d�a porque a alg�n blanco persegu�o "se le hizo" y se di� cuenta que los negros son tan bakanes que hab�a que est�pidmente tenerlos controlados.
Porque si lo pensamos con calma...los negros corren mas fuerte, wenos pa los deportes, cantan bien, bailan bien, dicen que estan bien dotados (no puedo dar fe, ignoro la experiencia), las minas tienen todo en su lugar y son como apretaditas (aunque despues de tener wawa quedan con una "humanidad" mas grande que la mia!). se dan cuenta que son mejores!

Bueno ven! ya me sal� del tema.

La pel�cula verd�!...ya... entonces como siempre en la tele triunfa el bien y los malos no desaparecen ,pero por lo menos quedan "pikaos", nuesto "rusio" escapa de "eso o ese" que lo persegu�a y logra colarse en una embajada y quedan todos felices.

El negro, la rica y el rusio se despiden como con pena por todo lo que vivieron al escapar de los malos y cada uno pa su casa.

Es una lata, pero dif�cilmente la encontrar�n en video o para bajarla ya que no es nada de famosa, pero en una de esas, una noche de s�bado si no tiene nada que hacer, aunque espero que no le pase, puede intentar ver en alguno de los canales de bajo presupuesto, tipo 3:00 am....y tendr� un 15% de probabilidades de verla. asi que...suerte!

Estimados se?ores se cita a....

abril 12, 2006

Ella tiene mentalidad televisiva...

abril 11, 2006

Son las 18:33 y depu�s de chapotear en las baldosas tan bien aseguradas de nuestra ciudad, buscando aperos de huaso para una exposici�n de vinos, tengo todo mis picantes patitas, calcetines y botas todas mojadas. Merezco un premio por abrir mi linda bocota, que generalmente me trae problemas, y decir que sab�a donde coseguir esas cosas.

Ahora que estoy escribiendo sobre esto, me acord� del blog de la Gaby. Un d�a escribi� a cerca de involucrarse y comprometerse.
Di� un ejemplo super bueno. Se trataba de una paila de huevos con tocino donde describ�a a la gallina como "comprometida" y al chancho como involucrado.

Esta claro, para los(as) que me conocen bien que yo soy "chancho", aunque lo he evitado, por lo menos laboralmente. Pero hoy tuve mi primer s�ntoma con esto del traje de huaso.

Dedico mucho tiempo de la noche, esos minutos y a veces horas antes de quedarme dormida a revisar y analizar las acciones del d�a, ademas de sentir que no hice nada y acumular mas tareas para el d�a siguiente, es decir, me voy involucrando en mas cosas.

Lo il�gico es, c�mo puedo involucrame tanto con un sentido nulo del compromiso.
Estoy llena de buenas intenciones para mi y para los dem�s...pero..que ocurre que generalmente no las cumplo y las que logro hacer siempre son fuera de plazo?

Desde las tareas escolares, favores de familiares, obligaciones, responsabilidades.....mmm. esa es la palabra ...soy una irresponsable.

He probado muchos m�todos y uno de ellos es anotar todo e ir tachando lo que voy logrando, alg o ha funcionado.

Ser� la mala costumbre de trabajar bajo presi�n?... no se... es algo que no me puedo responder.

Na que ver! pero quiero contar que anoche so?� algomuy raro.
yo estaba en un paradero porque iba a viajar a Santiago a hacer algunas compras. Llevaba la plata en el zapato, creo que hab�a gente que me iba despedir, pero no me acuerdo quienes. Lo que si me acuerdo es que yo miraba porque esperaba que llegara alguien que me acompa?ara en el viaje y no lleg�.
Mi sue?o era en colores y yo me veia bien pendeja, pero como las pendejas de ahora, de esas que tienen 15 pero con cuerpo de 20. Recuerdo que ve�a colores porque yo llevaba un poler�n amarillos, jeans y un cintur�n grande negro (la pintita!), en el pelo un tomate de esos a punto de que se desarme.

Cuando llegaba a Santiago me bajaba en un terminal y me encontraba en un paradero con 2 viejas rubias bien cuicas, bien regias de esas que son hasta ricas, esas viejas que cuando las mirai no dan envidia, dan orgullo!, porque despu�s de ver tanta vieja destruida por un mal pasar uno agradece que haya esperanza de terminar"en wenas condiciones".

Bueno "la custi�n" es que estas viejas me dec�an que tuviera cuidado por que hab�an uchos ladrones y que si ven�a a comprar guardara bien la plata. ah� yo les dije que no se preocuparan que yo "era viva" y que hab�a guardado laplata en el zapato.

cuando estaba con las "viejas ricas" lleg� una ni?ita, chica , como de 4 a?os, con una mu?eca. La pendejita andaba perdida. Yo la relacion� al tiro con las viejas porque hasta se parec�a!, pero cuando mir� pa atr�s "mis socias" no estaban. Chuuu! que mala! pobre "caura".

Bueno la dej� en un lugar seguro y me fui a comprar. ah� me acord� que me hab�an mandado a comprar herramientas, algo asi como alicates o esas llaves "caiman".

busqu� por var�as calles medias pencas, onda asi como la primera cuadra de freire, donde todo esta pintado com de azul, pero gastado a morir!, casi gris.

Me mor�a de sed, asi que pas� aun sucucho a compra agua mineral. Grit� caleta y no hab�a nadie, asi que, con la del "chileno pat�o" me met� no mas. El "negocito" no era tan chico, y derrepente me encontr� que estaba en un laberinto blanco, de ese blanco que te duelen los ojos (ah� me acord� que andaba sin gafas). Creo que llegu� al final de �ste laberinto y me encontr� con una cocina. Ah� hab�an tarros de conservas y me los com�, porque adem�s estaban abiertos.
Unos tipo de blanco me vieron lo que hac�a y se detuvieron a mirarme un momento, yo igual par� de comer, pero como no me dijeron nada yo segu�, entonces ellos siguieron haciendo lo mismo de antes, revolver ollas.

Mientras com�a, escuche a lo lejos que un tipo gritaba: herramientas! lleve sus herramientas!. Ah� deje todo botao y corr� pa alcanzar al tipo. El problema era que mi bus de regreso igual se iba, as� es que prefer� alcanzar al tipo y me qued� sentada en el paradero esperando que llegara otro bus.

Total pasaban hartos buses y tocaban harto la bocina, era infernal el ruido.

Despues me di cuenta que el ruido era mi despertador

(el t�tulo no tiene nada que ver lo s�, pero es que originalmente iba a escribir sobre lo buena pa ver tele que soy, pero filo!)

abril 05, 2006

Existen ideas que merecen ser copiadas, una de ellas es el "soundtrack de mi vida", que lo vi en el blog de los NKOTB, 4 amigos con buen sentido del humor.

Decid� frescamente esta idea haci�ndole un par de modificac�ones con mis amigos de www.patrullaelcampanil.blogspot.com.

Uno de los cambios es que vamos a ir subiendo nuestras 10 canciones que componen el Cd de nuestra vida, en orden y de a una, contando el momento que nos recuerda esta canci�n.

Tarea entretenida, que ha servido para conocernos.